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Iberia se lleva el 'Oscar de la aviación' al Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas de Europa
La aerolínea suma 97 años de historia, una historia que es la de millones de personas que han volado con Iberia por nuestro país y por todo el mundo, y no podía celebrarlo de mejor manera que con un reconocimiento internacional que es conocido como el 'Oscar de la aviación'.
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Casi un siglo después de despegar, Iberia supera a diario los mil vuelos y llega a medio centenar de países. Pero lo hace, además, ofreciendo una experiencia de viaje que la distingue entre las mejores y a la que contribuyen de manera decisiva sus miles de empleados.
Es algo que no pasa desapercibido y de ahí que Iberia se haya alzado con el premio al Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas de Europa de los prestigiosos World Airline Awards 2024, organizados por Skytrax, la organización internacional de calificación del transporte aéreo.
Este prestigioso galardón entregado en Londres reconoce la excelencia del servicio en todos los puntos de contacto de atención al cliente, tanto en el aeropuerto como a bordo de los vuelos. Abarca la eficiencia del servicio del personal, la amabilidad y hospitalidad del servicio, las habilidades lingüísticas y la coherencia general para el personal de la aerolínea.
Premio a “las numerosas mejoras de calidad de Iberia”
La directora Comercial, de Clientes, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, fue la encargada de recoger el galardón que premia "la excelencia de nuestro servicio" en nombre de todos los empleados, y "supone un merecido reconocimiento a todas las personas que forman parte de Iberia, especialmente a aquellas que se esfuerzan para cuidar a nuestros clientes, tanto a bordo, como en el aeropuerto".
"Desde quienes diseñan nuestro producto y lo mejoran cada día o quienes se encargan de que la calidad sea siempre óptima, hasta quienes están más cerca de los viajeros: los tripulantes de cabina de pasajeros, los pilotos y todo el personal de tierra que ahora forma parte de South, la nueva empresa de handling del grupo IAG", añadió María Jesús López Solás.
Por su parte, el Consejero Delegado de Skytrax, Edward Plaisted, destacó en la entrega que "es un logro fabuloso para Iberia ganar este premio al Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas en Europa y este reconocimiento debe ser motivo de gran orgullo para todo el personal de primera línea de Iberia. Este premio subraya claramente las numerosas mejoras de calidad que Iberia ha logrado en el último año".
Avalado por los viajeros
El premio al Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas de Europa que recibe Iberia es, además, un reconocimiento importante porque está avalado por los usuarios de líneas aéreas. Los World Airline Awards son totalmente independientes e imparciales y se introdujeron en 1999 para proporcionar un estudio de satisfacción del cliente que fuera verdaderamente global. Son los viajeros de todo el mundo quienes votan en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas para determinar los ganadores de los premios.
Para determinar los ganadores de estos premios, que los medios de comunicación de todo el mundo denominan los "Oscar de la industria de la aviación", se llevó a cabo una encuesta en línea con clientes entre septiembre de 2023 y mayo de 2024. Se enviaron invitaciones a los encuestados de años anteriores que figuraban en la base de datos de la encuesta.
Participaron personas de más de un centenar de nacionalidades, que realizaron la encuesta en inglés, francés, español, ruso, japonés o chino, y depararon 21,42 millones de entradas elegibles contabilizadas en los resultados. Tras eliminar todas las entradas duplicadas, sospechosas o no aptas, en los resultados finales de los premios figuran más de 350 aerolíneas.
Volando alto
No es la primera vez que Iberia merece un reconocimiento por parte de Skytrax, que le concede la categoría de línea aérea de 4 estrellas por la transformación de Iberia en los últimos años, en los que ha renovado su flota con aviones más modernos y más eficientes, además de mejorar su servicio a bordo en todas las cabinas, la calidad de los alimentos y los vinos. También ha acometido mejoras en los aeropuertos, salas VIP y canales digitales.
Iberia impulsa la innovación y la transformación digital, y ha introducido la identificación y el embarque biométrico del cliente, la atención vía whatsapp o a través de la voz por Alexa, Aura y Google home. La aerolínea apuesta igualmente por el reto de la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente y por ello se ha marcado el objetivo de lograr cero emisiones netas en 2050.
Los miles de empleados de Iberia hablan por una aerolínea que es también referente en puntualidad en todo el mundo gracias a su buen hacer diario. Por eso, no podía celebrar de mejor manera sus 97 años de historia que con un reconocimiento internacional como el Mejor Servicio de Personal de Aerolíneas de Europa, el 'Oscar de la aviación'.