Público
Público

IDental Prisión para el exdirectivo de iDental Luis Sans y otros tres detenidos el miércoles

Ante la alarma de que se creara una nueva estafa del tipo iDental, el juez José de la Mata ha dictado prisión incondicional para uno de los exdirectivos de la empresa, junto a su abogada y otros dos exdirectivos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Una de las clínicas de iDental - Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado prisión incondicional para el exdirectivo de iDental Luis Sans y otras tres personas vinculadas con el fraude de las clínicas dentales de iDental y que fueron detenidas ayer para evitar que pusieran en marcha un entramado semejante para repetir la estafa.

Todo ello, después de que en la anterior trama se registrasen 23 clínicas de iDental en 21 provincias tras requisar 200.000 historiales por parte de la Policía tan solo en la Comunidad Valenciana. De hecho, desde la Generalitat pidieron a las financieras que no cobraran las cuotas a las víctimas de la estada de iDental.

Además del ex consejero delegado Luis Sans, van a prisión su abogada y otros dos exdirectivos de iDental por estafa, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, han informado fuentes jurídicas. Los otros 6 detenidos quedan en libertad con comparecencias semanales, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el país.