Público
Público

Violencia de género Una carrera por los huérfanos de la violencia de género

El Fondo de becas Soledad Cazorla Prieto, que atiende ya a 35 menores, busca seguir ayudando a las víctima esta lacra. Fundación Mujeres cree que queda mucho por hacer en el ámbito judicial, en la protección y en materia de fiscalidad.

Presentación de la carrera 'Corre por los huérfanos de la violencia de género. E.P.
Presentación de la carrera 'Corre por los huérfanos de la violencia de género. E.P.

publico

El fondo de becas fiscal Soledad Cazorla Prieto presentó este viernes la tercera carrera solidaria“Corre por los huérfanos de la violencia de género”para seguir buscando fondos de cara a ayudar a los menores víctimas de esta lacra.

La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, explicó en rueda de prensa que el fondo ha cubierto las expectativas que hasta ahora se habían marcado, pero que todavia falta mucho por hacer. En este sentido, explicó que hay que seguir trabajando en el ámbito judicial, en las medidas de protección y en materia de fiscalidad.

Así, informó que el fondo ha concedido ya 60 becas, atiende de forma directa a 35 huérfanos y huérfanas de la violencia de género y, además, acompaña a 23 familias asesorándolas en todas las dificultades administrativas con las que se encuentran. Hay que recordar que desde 2013 hay 280 huérfanos y huérfanas que se ha contabilizado por violencia de género.

Soleto explicó que la carrera pretende ser una iniciativa más de sensibilización social y la recaudación va a servir para atender las necesidades reales de la víctimas de esta violencia.

La directora de Fundación Mujeres indicó que todavía no está asentado lo que sería una auténtica reparación del daño de las víctimas y abogó porque la tragedia que han vivido estos menores no merme sus posibilidades de su futuro.

La carrera, organizada por Fundación Mujeres y el apoyo de Reales Seguros, se ha convertido en sólo tres años en la segunda de la Comunidad de Madrid en las que más mujeres participan. Hasta el viernes, había un 55% de mujeres inscritas y un 45% de hombres, cuando lo habitual en este tipo de evento sea que haya una clara mayoría masculina entre los participantes.

Es la segunda carrera de la Comunidad de Madrid en la que más mujeres participan

El promotor del fondo de becas, Joaquín García Cazorla, explicó que la carrera cuenta con dos distancias de 5 y 10 kilómetros Km con perfiles muy favorables que permiten dar cabida a corredores de todos los niveles.

El precio de las inscripciones para los 5 Km es de 8.90 euros y de 9.90 euros para los 10 Km y, además, existe un dorsal 0 con el que se puede colaborar si ese día no puedes correr, según apuntó Joaquín G. Cazorla. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 6, a las 23.59 h., a través de la web www.carrerasolidariahuerfanos.com.

El año pasado particparon 1.425 corredores y se recaudaron 10.932 euros que fueron íntegramente para ayudas económicas a los menores.