Público
Público

Facebook Las impulsoras de la protesta franquista del sábado regañan a sus seguidores en Facebook: "De 35.000 habéis venido 60"

Pilar Gutiérrez, la conocida como 'franquista de Telecinco', y su hija, Sandra, lamentan la escasa asistencia a la concentración del pasado sábado frente al Congreso y reprochan a sus seguidores en Facebook que no les hicieran caso: "¿En qué estáis pensando? ¿No sabéis que quieren ilegalizar el franquismo y meternos a todos en la cárcel?

Publicidad
Media: 4
Votos: 13

Las impulsoras de la protesta franquista del sábado regañan a sus seguidores en Facebook: 'De 35.000 habéis venido 60'

La exhumación de Fracisco Franco es una de las polémicas del año, pero en realidad no nos engañemos: en España apenas quedan franquistas. Prueba de ello es la manifestación celebrada el pasado sábado, 8 de septiembre, frente al Congreso para protestar contra el traslado de la tumba del dictador: menos de 100 personas —ni 60 según los propios organizadores— asistieron al acto convocado a través de las redes sociales por la asociación Movimiento por España, cuya fundadora es Pilar Gutiérrez, la conocida como "franquista de Telecinco".

Pero más allá de su escasa capacidad de convocatoria, resulta incluso más llamativa la reacción de los organizadores de la protesta. Confiaban en llenar las calles de Madrid porque tanto Pilar Gutiérrez como su hija, además de fundar Movimiento por España, administran junto a una tercera persona una página en Facebook llamada Franco y su Obra: la verdad que cuenta con algo más de 31.000 miembros. Madre e hija se relamían pensando que la protesta del sábado iba a ser masiva, pero finalmente la realidad les dio un bofetón.

Tal fue la decepción, que la propia Sandra —la hija— no dudó en echar en cara a sus amigos que las dejaran casi solas en la protesta: "La Sexta nos sacó, y una noticia muy objetiva. Eché de menos a muchos de mis amigos de Facebook de Madrid.. estoy bastante decepcionada", escribe en su cuenta de Facebook. 

Por Twitter también circula un mensaje de los administradores —posiblemente la misma Sandra— de Franco y su Obra: la verdad un poco más extenso, que se comenta por sí solo:

Lo dicho, en las calles de España ya no quedan franquistas, están todos en las redes sociales, pero de ahí no salen.