Público
Público

Incendio Doñana Cercados dos de los tres focos del incendio de Moguer

Los equipos de extinción trabajan para acotar un tercero. En la zona se encuentran 225 bomberos forestales, junto con 200 efectivos de la UME, así como 15 medios aéreos, unas 14 autobombas, y demás tipo de maquinaria y vehículos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre se monta en un tractor mientras ayuda a apagar el incendio forestal cerca del Parque Nacional de Donaña en Mazagón. REUTERS/Jon Nazca

Dos de los tres focos del incendio forestal declarado en el término municipal de Moguer (Huelva) en la tarde-noche de este sábado están a esta hora de este lunes perimetrados y los equipos de extinción trabajan para acotar un tercero, según han informado desde el dispositivo del Plan Infoca.

En la zona se encuentran 225 bomberos forestales, junto con 200 efectivos de la UME, así como 15 medios aéreos, entre ellos cuatro aviones de carga en tierra, -dos de ellos procedentes de Castilla La Mancha-, así como unas 14 autobombas, y demás tipo de maquinaria y vehículos se encuentran en la zona intentando sofocar las llamas de este incendio, declarado en la tarde-noche de este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), y que ha llegado al Espacio Natural de Doñana.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca, ha mantenido durante la noche de este domingo a 80 bomberos forestales, al continuar activo y según confirmó el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, también han trabajado cinco agentes de medio ambiente, siete vehículos autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif).

Cabe recordar, además, que el II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) desplegó una segunda compañía para reforzar el dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este incendio forestal, aumentando a 244 los militares que el BIEM II desplegó en la zona, lo que les permitirá mantener el trabajo de dos secciones en línea -100 efectivos entre las dos- durante las 24 horas.

En relación también a este suceso, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) activó el protocolo de evacuación del centro de cría en cautividad del lince ibérico 'El Acebuche', y se llevó a cabo el desalojo del personal, de los linces y de los vehículos.

Más noticias en Política y Sociedad