Público
Público

Incendio en el puerto de Barcelona Un barco choca contra una grúa en el Puerto de Barcelona y provoca un incendio

El suceso no ha producido ningún herido, pero se ha desalojado la zona afectada de personas y de camiones mientras los Bomberos de Barcelona actúan para sofocar el fuego.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio en el Puerto de Barcelona obliga a desalojar la zona.

Los Bomberos de Barcelona han extinguido el incendio originado cuando un barco de carga ha chocado contra el muelle sur del Puerto de Barcelona, lo que ha provocado la caída de una grúa sobre cuatro contenedores con productos inflamables y corrosivos, en un incidente que no ha causado heridos. El incendio ha obligado a desalojar la zona de personas y camiones la mañana de este miércoles, ha informado el Ayuntamiento.

Un barco de carga rodada que salía del puerto ha chocado poco después de las 8.00 horas contra el muelle y ha hecho caer a la grúa, lo que ha provocado el incendio, ha explicado el Puerto de Barcelona. El barco, que pertenece a la compañía italiana Grandinavi Veloci, transportaba camiones, plataformas y remolques.

Al lugar se han desplazado 12 dotaciones de los Bomberos de Barcelona y seis del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que han atendido a dos personas por crisis de ansiedad y ha instalado un punto médico avanzado para actuar como hospital de campaña en caso de ser necesario. 

Según han informado fuentes municipales, hacia las 11.00 horas se ha podido extinguir el incendio, aunque los Bomberos se mantienen en el lugar haciendo labores para enfriar la zona. 

Además se ha activado en fase de alerta el Plan de Actuación Municipal por Riesgo Químico, que permanecerá operativo hasta que finalicen las labores de limpieza de la zona afectada por el incendio. Paralelamente, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incendio.

En ese momento no había operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle, ha explicado el portavoz del Puerto de Barcelona. Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, esta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital catalana. El incendio no ha llegado a afectar a la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona, muy próxima al lugar del accidente. 

Más noticias en Política y Sociedad