Público
Público

Inmigración Más de un centenar de personas rescatadas en tres pateras en el primer día de 2019

Salvamento Marítimo confirma que ha rescatado a 111 inmigrantes desde que diera comienzo el nuevo año.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo del rescate de pateras en el Estrecho. SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este martes una nueva patera en la que viajaban un total de 30 personas, entre los que había un niño, tres mujeres y 26 hombres, cuando navegaban por aguas del Mar de Alborán.

Fuentes del departamento dependiente de Fomento han informado de que sobre las 6,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió aviso de una posible patera que habría salido de la localidad marroquí de Kariat, de modo que se envió a buscar en la zona a la guardamar Concepción Arenal y al avión Sasemar 101.

Al mismo tiempo, como es habitual en estos casos, se envió un aviso a navegantes para que cualquier embarcación que estuviera en la zona extremara la vigilancia e informara en el caso de localizar la patera. Como resultado de este aviso, sobre las 10,00 horas, el buque 'Vera Rose' avisó de que había avistado la patera, que se encontraba parada.

De este modo, una vez que trasladó la posición exacta al centro de Salvamento Marítimo, se envió al lugar a la guardamar Concepción Arenal, que rescató a las 30 personas que viajaban en la patera sobre las 10,50 horas. Está previsto que lleguen al puerto de Almería sobre las 13,50 horas, donde les espera el habitual dispositivo de atención humanitaria.

El rescate de esta patera se suma a las otras dos que ha localizado Salvamento Marítimo en la madrugada de este martes, una en el mar de Alborán y otra en el Estrecho, concretamente frente a las costas de Algeciras, en Cádiz. Así, ya son 111 las personas rescatadas en las últimas horas

Más noticias en Política y Sociedad