Público
Público

Inmigración Rescatan a 64 personas a bordo de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo mantiene activa la búsqueda de una tercera embarcación. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rescate de un grupo de migrantes en el Mediterráneo. REUTERS/Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado a 64 personas, entre ellas cinco mujeres y una niña, de dos pateras que han sido localizadas esta tarde en aguas del mar de Alborán y mantiene activa la búsqueda de una tercera embarcación.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 11.30 horas una llamada procedente de Marruecos alertó de la salida de una patera desde Tensaman.

El centro coordinador de Almería movilizó a la embarcación Salvamar Hamal y emitió avisos a navegantes en la zona y poco después se sumó a la búsqueda el avión Cóndor IV del Frontex.

Una segunda llamada procedente también de Marruecos avisó de la salida de otra patera desde Bouyafar, por lo que se unieron al dispositivo de búsqueda la patrullera Valpas del Frontex y la patrullera Cabo de Gata de la Guardia Civil.

Al acabar su autonomía, el Cóndor IV fue relevado por el avión Sasemar 101, que avistó dos pateras.

Mientras la patrullera Valpas se dirigía hacia la segunda, la primera patera fue interceptada por la Salvamar Hamal, que rescató a 32 varones de origen subsahariano.

La Salvamar Hamal realizó el recorrido de 40 minutos que la separaba de la segunda patera, que permanecía custodiada por la Valpas, y rescató a sus 32 ocupantes, entre ellos cinco mujeres y una niña pequeña.

Mientras todo esto ocurría, se recibió un nuevo aviso que alertaba de la salida de otra patera desde Tensaman, por lo que se movilizó a la embarcación Guardamar Polimnia para relevar a la Salvamar Hamal, que se dirige a puerto con los inmigrantes rescatados.

Más noticias en Política y Sociedad