Público
Público

La investigación del accidente de Fuenlabrada confirma que el conductor iba drogado

La mayoría de los niños no llevaban el cinturón de seguridad. La única menor que permanecía ingresada tras el accidente recibirá el alta en las próximas horas. 

Estado en que quedó el autobús escolar volcado este miércoles en Fuenlabrada EFE/Víctor Lerena

AGENCIAS

MADRID.- El conductor del autobús escolar siniestrado ayer en Fuenlabrada (Madrid) que fue detenido y después puesto en libertad por dar positivo en cocaína mostraba tras el accidente una "clara sintomatología" de ir drogado, mientras que la mayoría de los niños que viajaban no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, son algunas de las principales las conclusiones del informe del accidente ocurrido en la localidad madrileña.

Antes de practicarle las pruebas de alcohol y drogas al conductor, de 34 años y con 4 años de licencia para conducir transporte escolar, los investigadores de la Guardia Civil desplazados al lugar constataron que el comportamiento de hombre mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente.

Una sintomatología que los agentes confirmaron al hacerle las pruebas de alcohol y drogas y dar positivo en cocaína, aunque este resultado será contrastado ahora en el laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología, que arrojará más detalles de este consumo en un plazo de hasta un mes, según las fuentes consultadas.

A la espera de estos análisis, los investigadores suman como causa "probable" del accidente que el conductor circulaba a una velocidad "inadecuada" para la vía.

El informe del siniestro también señala que el autobús, de 2006, tenía instalados cinturones de seguridad pero la mayoría de los 44 escolares que viajaban no lo llevaban puesto.

Asimismo la única menor, de entre los 21 heridos leves, que permanecía ingresada tras el accidente será dada de alta "en las próximas horas" en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La menor ha permanecido ingresada en observación en el Hospital Severo Ochoa ya que presentaba amnesia. 

Más noticias