Público
Público
Únete a nosotros

Una joven muere al caer desde un piso 14 al tratar de entrar al apartamento por una de las terrazas

Según han comentado algunos vecinos, "la chica se había quedado sin llaves y había intentado acceder al apartamento por el balcón contiguo", pero resbaló en su intento y cayó.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Tres jóvenes pasan ante el edificio Infante, en el Paseo Neptuno de Gandía (Valencia), donde ha muerto una joven de 18 años tras precipitarse desde un decimocuarto piso cuando intentaba acceder por la terraza a su apartamento. /EFE

Una joven de 18 años ha muerto esta mañana tras caer desde un decimocuarto piso en la playa de Gandia (Valencia) cuando intentaba acceder por la terraza a su apartamento, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El accidente se ha producido sobre las 7.30 horas en un edificio de apartamentos de la playa valenciana, cuando la joven, natural de Valladolid, ha intentado acceder al apartamento que tenía alquilado con unas amigas. La víctima, que estaba acompañada de otra amiga, ha caído desde una altura de 14 pisos y ha fallecido, según han indicado las mismas fuentes.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente. Por su parte, la portera del edificio, de nombre Ana María, ha asegurado que la joven "estaba alojada en un ático", en el piso 14 del edificio, y que alrededor de las siete de la mañana la vio "hablando con un chico" del que se despidió para entrar en su casa.

La portera ha afirmado que la muchacha, de 18 años, no parecía ebria, le dio los buenos días y "se metió en el ascensor", y unos minutos después escuchó "un golpe muy fuerte", que en un primer momento pensó que podría deberse a la caída de un mueble.

Al asomarse al lugar del que procedía el ruido la portera avistó a la chica tendida en la barandilla perimetral del edificio, por lo que procedió a avisar a la policía. Otra vecina de la zona, Casimira, empleada de una panadería cercana, ha añadido que entró "a trabajar a las ocho y media" y vio "un cuerpo tapado con sábanas, mucha gente, policía y ambulancia".

Ha comentado que, según han comentado algunos vecinos, "la chica se había quedado sin llaves y había intentado acceder al apartamento por el balcón contiguo", pero resbaló en su intento y cayó desde el piso 14.

Más noticias en Política y Sociedad