Público
Público

Jóvenes Save the Children pide que el próximo Consejo de Ministros tramite la ley de protección a la infancia

El Gobierno de Pedro Sánchez inició el proceso para la aprobación del texto legislativo en 2018, pero el adelanto electoral impidió que viera la luz.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de un niño

La organización Save the Children ha pedido que el primer Consejo de Ministros tramite la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Con este objetivo, la entidad ha iniciado hoy la acción bajo el lema #NoPuedenEsperar y junto a víctimas de abusos, acoso y maltrato como el pianista James Rhodes.

La mitad de las denuncias por violencia sexual tienen como víctima a un menor 

La organización ha mandado  a los miembros del nuevo Ejecutivo un mensaje a través de las redes sociales para que Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre otros, empaticen con los niños que han sido víctimas de violencia.

"¿Imaginas haber sufrido acoso escolar, @PabloIglesias? En 2017 un niño llamado como tú se suicidó por ello. Te pedimos que la Ley de Protección a la Infancia frente a la Violencia se trate en el primer Consejo de Ministros. Los menores víctimas de violencia #NoPuedenEsperar", dice el mensaje enviado a los dirigentes políticos.

La organización ha recordado que el 28 de diciembre de 2018 el Consejo de Ministros, también presidido por Pedro Sánchez, tramitó dicho anteproyecto, pero su aprobación no llegó a su fin como consecuencia del adelanto electoral. En el acuerdo recién firmado entre PSOE e Unidas Podemos ambas formaciones acordaron llevar al Parlamento la tramitación de la ley.

"Necesitamos la mayor diligencia posible para que su publicación en el BOE llegue en 2020. No hay razones para que no sea así: es un texto completo, que cuenta con el consenso entre partidos políticos, que pondría a España a la vanguardia en la protección de la infancia y la adolescencia y, sobre todo, que salvaría vidas", ha asegurado Andrés Conde, director general de Save the Children.

Save the Children ha recordado que en España 1 de cada 2 denuncias por violencia sexual tiene como víctima a un menor y tan sólo un 15% de los casos son denunciados.

Más noticias en Política y Sociedad