Público
Público

JpD califica de "enorme falta de respeto institucional" las dudas del ministro del Interior sobre la imparcialidad de los jueces

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquím Bosch, "No resulta admisible que un miembro del Gobierno, que es el máximo responsable de las fuerzas de seguridad, se dedique a erosionar la legitimidad de nuestras instituciones".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una comparecencia en el Congreso. EUROPA PRESS.

PÚBLICO

MADRID.- Después de las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en las que dudaba de la imparcialidad de los jueces al calificar de "llamativa" la "proliferación de iniciativas judiciales" que afectan al Partido Popular, el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquím Bosch, ha salido a su paso para reclamar la independencia judicial: "Es una enorme falta de respeto institucional".

En el escrito, Bosch recuerda al ministro del Interior en funciones que "nadie está por encima de la ley., y tampoco lo están los políticos". "Los jueces estamos obligados a aplicar el ordenamiento jurídico cuando se detectan indicios de delito en los que pueden estar implicados cargos públicos en relación con las tramas corruptas", añade.

El portavoz de JpD niega "una acumulación injustificada en estos días de casos vinculados a la corrupción. Cualquier ciudadano sabe que ya hace bastante tiempo que existen numerosos procedimientos que afectan a tramas corruptas".

Joaquím Bosch concluye su comunicado calificando como "enorme falta de respeto institucional y una grave irresponsabilidad" las dudas sembradas por Fernández Díaz en torno al a independencia judicial. "No resulta admisible que un miembro del Gobierno, que es el máximo responsable de las fuerzas de seguridad, se dedique a erosionar la legitimidad de nuestras instituciones", subraya.

Más noticias de Política y Sociedad