Público
Público

Juana Rivas El tribunal italiano acoge este jueves la última vista por la custodia de los hijos de Juana Rivas

Una semana después de esta vista, el próximo día 27, la Audiencia de Granada resolverá el recurso de apelación presentado por la madre de Maracena contra la sentencia que la condena a cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de Juana Rivas. EUROPA PRESS/Álex Cámara

El tribunal de Cagliari celebra este jueves la última vista del proceso civil que se sigue en Italia para decidir sobre la custodia de los dos hijos de Juana Rivas y su expareja Franceso Arcuri antes de que se dicte una resolución al respecto.

La vista se ha fijado a las 11,00 horas y servirá para la lectura de informes y conclusiones finales de las partes, por lo que se prevé que la causa quede vista para sentencia, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Tanto Juana Rivas, que se encuentra en Italia para poder ver a sus hijos, como Franceso Arcuri se desplazarán este jueves a la vista. El Tribunal de Cagliari tiene en su poder, entre otros informes, el de la perito designada para el caso, la cual mantuvo 32 entrevistas con los menores y sus padres en diferentes modalidades, tanto juntos como por separado, incluyendo varios careos entre los progenitores. También con profesores, pediatras y profesionales que han estado en contacto con los menores en Maracena (Granada).

Una semana después de esta vista, el próximo día 27, la Audiencia de Granada resolverá el recurso de apelación presentado por Rivas contra la sentencia que la condena a cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores.

Rivas también ha sido condenada a ser privada de ejercer la patria potestad sobre sus hijos durante un periodo de seis años, después de que hace dos veranos permaneciera un mes en paradero desconocido con ellos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos; extremo que él siempre ha negado.

La Sección Primera de la Audiencia ha señalado el 27 de febrero para la votación y fallo del recurso, en el que la defensa de Rivas reclama su absolución. Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce el padre de los menores, han pedido a la Audiencia que se desestime y se confirme la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que también ha condenado a Juana Rivas a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri.

Más noticias en Política y Sociedad