Público
Público

Personas con discapacidad Un jubilado en silla de ruedas, obligado a dormir en un cajero al no poder subir a su casa 

José Aguilera, que reside en Ibiza, ha contado con la ayuda de su hermano para entrar o salir del edificio en el que vive, pero éste ahora está impedido por una lesión en el pie.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen de archivo de un hombre en una silla de ruedas.

Un hombre en silla de ruedas se ha visto obligado a dormir en un cajero, al menos en dos ocasiones, al no poder subir los tres escalones que hay para entrar en su casa. José Aguilera, que reside en Ibiza y cuya movilidad depende de una silla de ruedas eléctrica desde hace dos años, ha contado con la ayuda de su hermano para entrar o salir del edificio en el que vive, pero éste ahora está impedido por una lesión en el pie.

Es por eso que ahora, este jubilado de 65 años necesita la ayuda de otras personas para sortear los obstáculos que le impiden entrar o salir de su vivienda. "He hablado con el presidente, pero él me dice que le han denegado el permiso para poner una rampa", cuenta José al Diario de Ibiza.

El problema aparece cuando ningún vecino puede ayudarle: "A veces me suben y a veces no, ya nadie quiere porque están cansados", explica. Por ello, José Aguilera se ha visto obligado a pasar dos noches en un cajero.

Según relata este medio, el Ayuntamiento de Ibiza ha informado que su caso fue derivado a los servicios sociales y que, posteriormente, este vecino de Ibiza rechazó la ayuda que se le ofreció.