Público
Público

La jueza prohíbe salir del país al cirujano que operó de una lipoescultura a la mujer fallecida en Cartagena 

La magistrada le ha retirado el pasaporte al sanitario, que ha acudido este miércoles a declarar al juzgado, pero no se ha pronunciado sobre su inhabilitación profesional, la otra petición de la familia de la víctima. 

05/01/2022 El abogado del médico investigado por la muerte de la mujer a la que operó, que se encuentra a su derecha, habla a los medios
El abogado del médico investigado por la muerte de la mujer a la que operó, que se encuentra a su derecha, habla a los medios. Iván Urquizar / Europa Press

El cirujano investigado por la muerte de una mujer que falleció tras habérsele practicado una lipoescultura en Cartagena tiene prohibido salir del país. Así lo ha dictaminado la titular del juzgado de Instrucción número 2 de la citada ciudad.

El médico ha acudido este miércoles a declarar a los juzgados, aunque tendría que haber comparecido este martes, motivo por el cual el tribunal lo puso en busca y captura. Por el momento, su pasaporte ha sido retenido, bajo el apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia si no cumple con la medida. 

La jueza no se ha pronunciado acerca de la inhabilitación del sanitario, como pedía la acusación

La magistrada, sin embargo, no se ha pronunciado acerca de la inhabilitación del sanitario, que era una de las peticiones de la familia a modo de medida cautelar. Pues, según se explica en el auto, la suspensión de la actividad profesional está recogida en derecho penal como una condena, no como una medida cautelar.

La mujer, a raíz de la operación, sufrió daños en múltiples órganos: hígado, intestino, colon, riñones y duodeno, entre otros. Por esto, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía,  en Cartagena. Allí permaneció ingresada durante un mes, hasta que falleció el pasado 1 de enero.

La familia denunció a la Fiscalía, en primer lugar,  las lesiones provocadas durante la operación. Pero cuando la mujer falleció, una vez conocido el resultado de la autopsia, se dirigió al juzgado de guardia para denunciar un homicidio por imprudencia, según ha informado El País

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias