Las jugadoras de la selección barajan iniciar acciones legales por la filtración de sus mensajes con Rubiales
El diario 'El Español' publicó el pasado miércoles los whatsapps que Irene Paredes y Luis Rubiales intercambiaron a finales del verano de 2022.
Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol se plantean emprender más acciones legales relacionadas con el caso Luis Rubiales, esta vez a causa de la filtración de sus conversaciones privadas con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El diario El Español desveló parte de la declaración grabada en audio el pasado 15 de septiembre de Rubiales ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, que le investiga por agresión sexual y coacciones. El mismo medio, además, publicó mensajes telefónicos que la capitana del equipo, Irene Paredes, y Rubiales intercambiaron en el verano de 2022.
En ellos podía leerse cómo la jugadora hizo saber a Rubiales la existencia de problemas en el vestuario que llevaban generándose desde hacía tiempo, a lo que el expresidente de la Federación respondió que "en la selección las jugadoras no quitan y ponen entrenadores".
Varias jugadoras pidieron, en agosto de 2022, el despido de Jorge Vilda
"Es nocivo", respondió Rubiales, según la información, que apunta que a principios de agosto de 2022 Irene Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro le pidieron en una videollamada el despido de Jorge Vilda, algo que el investigado calificó de "chantaje".
Al margen de la posibilidad de emprender otras acciones legales, fuentes cercanas a las jugadoras afirman que las últimas declaraciones de testigos en la Audiencia Nacional confirman las acusaciones de coacción a Jenni Hermoso, a su entorno, a empleados de la RFEF y a otras jugadoras por parte de varios implicados en la investigación.
Próximas declaraciones
Rubiales fue el primero en declarar, el pasado 15 de septiembre, y el 3 de octubre lo hicieron las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez.
Por otra parte, la próxima declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, será la del exseleccionador Jorge Vilda, citado como investigado junto al director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, el martes 10 de octubre.
El día 16 está citado el director de la selección, Albert Luque, también como investigado. El próximo mes de noviembre hay otras fechas señaladas para declaraciones, como la del seleccionador masculino absoluto, Luis de la Fuente. Según fuentes jurídicas, también cabe la posibilidad de que el juez cite a más testigos, como ya hizo con personas del entorno de la jugadora Jenni Hermoso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.