Público
Público

El juicio contra el exconcursante de 'Gran Hermano' denunciado por abusos sexuales empieza el 8 de febrero

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado dos años y seis meses de prisión para José María López Pérez por abusar sexualmente de otra concursante que estaba en estado de embriaguez en noviembre de 2017.

José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
José María López en 'GH Revolution'. Mediaset

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha informado de la celebración del juicio contra José María López Pérez, un exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Revolution, de Telecinco, por abusar sexualmente de otra concursante que estaba en estado de embriaguez en noviembre de 2017. Empezará el día 8 de febrero a las 9.30 horas.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años y seis meses de prisión para el exconcursante. Además, el representante del Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

La acusación particular, por su parte, solicita siete años de prisión.

Los hechos en los que se basa la acusación se centran a partir de las 20.00 horas del 3 de noviembre de 2017, cuando se organizó una fiesta en el interior de la casa "en la que por el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas".

En esa misma vivienda se encontraba la concursante Carlota Prado, con quien el acusado había comenzado una relación sentimental unos 50 días antes.

La joven "alcanzó un estado de embriaguez" esa noche, que fue acentuándose y "evidenciándose" mientras transcurría la fiesta.

Así, sobre la una y media de la madrugada del día siguiente y, cuando ambos se encontraban en el dormitorio que ocupaban, José María López Pérez, "que ya se había desprendido de sus pantalones", ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo. En ese momento, según afirma la Fiscalía en un comunicado, la joven conservaba puesta la "totalidad" de su vestimenta.

Las imágenes grabadas del abuso sexual fueron enseñadas a la joven

Sin embargo, la Fiscalía pone de manifiesto en su escrito que José María López Pérez, tras cubrir a ambos con un edredón, "realizó tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándole parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador, pese a que ésta se encontraba ya en estado de inconsciencia".

Las imágenes grabadas de estos hechos fueron exhibidas a la joven en la mañana siguiente, en una sala aislada, denominada Confesionario de Gran Hermano, "encontrándose ésta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper, lo que provocó en ella un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias