Público
Público
Únete a nosotros

PSOE La Junta de Andalucía abre una investigación por un supuesto trato de favores en un Ayuntamiento de Málaga

La consejera de Salud explica que la alcaldesa socialista de Ronda podría haber cambiado el día de la boda de su hija y otro regidor de la ciudad para que disfrutaran de vacaciones retribuidas a costa del propio Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa socialista de Ronda, Teresa Valdenebro / EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía ha explicado que va a abrir una información reservada para investigar a fondo un posible trato de favor de la alcaldesa de Ronda (Málaga), Teresa Valdenebro, respecto al cambio de fecha de la boda de su hija con el edil de la misma localidad.

Se supone que la regidora socialista podría haber modificado el día de la boda de la joven, Laura Jiménez, enfermera de profesión, para que ésta pudiera disfrutar de unas vacaciones por matrimonio retribuidas a costa del propio Servicio Andaluz de Salud (SAS). Este caso ha provocado la dimisión del edil socialista implicado, José María Jiménez.

Así lo ha explicado este jueves la consejera de Salud, Marina Álvarez, que en la rueda de prensa ha añadido que después de que se culmine el procedimiento de dicha información y, según trascienda de ésta ,llevarán a cabo "las actuaciones que sean necesarias".

La alcaldesa de Ronda desmiente que "haya intentado favorecer a nadie", dejando claro "que no tenía conocimiento" y afirmando que fue una decisión "personal" sobre la que no entendieron que "podría tener problema porque simplemente era el cambio de una fecha en un documento, cambio por decisión personal, porque ella quería que se reflejara con fecha 21", ha reiterado.

La alcaldesa de Ronda desmiente el supuesto trato de favores

Ha agregado que el fin de semana era "la fecha ideal" para poder acoger a todos los familiares y amigos y "por eso se celebra el 17 como se podía hacer el 26".

Por otro lado, acerca de las críticas a la alcaldesa sobre supuestos favores ha dejado claro que es "total y absolutamente incierto". "Desmiento la de doble boda, ha habido una sola boda y es la de mi hija", dijo Jiménez.

Así, quiso dejar claro que la alcaldesa firma las actas del 17, aunque la fecha del documento ponga el 21, aludiendo a que "no hay beneficio personal, sólo y exclusivamente el interés particular de la persona que se casa", algo que es "personal e intransferible de cada individuo en este Estado en el que vivimos de libertad".

Más noticias en Política y Sociedad