Público
Público

Un jurado popular declara culpable a una mujer que mató a su novio, denunciado por malos tratos

La mujer relató en el juicio que ambos tenían problemas con el alcohol y que recibía palizas del hombre cuando ella se negaba a mantener relaciones sexuales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jurado popular ha declarado culpable de homicidio por unanimidad a Gloria C.S., la mujer acusada de matar a puñaladas en 2015 a su novio, a quien había denunciado por malos tratos un año antes, después de que éste acudiera al domicilio de la acusada en Fuenlabrada (Madrid) a insultarla e intimidarla.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el jurado ha considerado probado que fue ella quien acabó con la vida de su novio y no que la muerte del hombre se produjera de forma accidental, tal y como defendió la mujer durante su declaración.

La mujer relató en el juicio que ambos tenían problemas con el alcohol y que recibía amenazas continuas y palizas del hombre cuando ella se negaba a mantener relaciones sexuales y que el día de los hechos el hombre le advirtió de que había ido a matarla.

El fiscal rebajó ayer su petición inicial de 17 años de cárcel a una solicitud de entre 12 y 16 años al estimar que hay que aplicarle una eximente incompleta -en su escrito provisional pidió una atenuante por estado de arrebato-, porque la mujer sufría "una situación grave de amenaza" que alteró sus facultades.

Sostiene que la acusada y la víctima mantuvieron durante tres años una relación sentimental "altamente conflictiva", lo que dio lugar a fuertes discusiones y a que la mujer denunciara por maltrato a su pareja, a quien le impusieron una orden de alejamiento aunque posteriormente no fue condenado.

El 20 de septiembre de 2015, según el fiscal, la víctima acudió al domicilio de Gloria y comenzó a proferir gritos y a intimidarla a través de las ventanas, situadas a la altura de la calle.

Según el fiscal, Gloria, afectada por "una situación grave de amenaza", se hizo con un cuchillo de 17 centímetros de hoja y salió al portal.

Acto seguido se acercó al hombre por detrás y, en el momento en que éste se giró hacia ella, "de manera sorpresiva y sin que pudiera repeler el ataque", le apuñaló dos veces en el pecho.

Más noticias en Política y Sociedad