Público
Público

La Justicia condena a cuatro años de cárcel a un hombre por agredir a un sanitario en el Metro de Madrid

La Sala ha ordenado la expulsión del acusado de España, sin posibilidad de regresar durante los próximos diez años.

J.C.L.C durante un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, a 27 de febrero de 2023, en Madrid (España).
J.C.L.C durante un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, a 27 de febrero de 2023, en Madrid (España). A. Pérez Meca / Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión al joven que agredió a un enfermero en el Metro de Madrid. El sanitario, que le había pedido en varias ocasiones que se pusiera la mascarilla, fue agredido por el acusado con el borde del teléfono móvil que llevaba en la mano. El agresor ha sido sentenciado por un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con un delito de lesiones de pérdida de miembro principal por imprudencia grave.

La Fiscalía había solicitado una condena de ocho años y medio de prisión por un delito de lesiones. Además de la pena de prisión, la Sala ha ordenado la expulsión del acusado de España, sin posibilidad de regresar durante los próximos diez años, y una indemnización de 72.000 euros para la víctima. El enfermero, que en el momento de la agresión trabajaba en el Hospital 12 de Octubre, perdió la visión de un ojo como resultado de la lesión.

El incidente tuvo lugar el 13 de julio de 2021 en la línea 1 del Metro de Madrid. El enfermero había pedido al acusado que se pusiera la mascarilla correctamente, ya que la llevaba puesta en la barbilla sin cubrir la nariz y la boca. Aunque otros pasajeros se unieron al llamamiento, el acusado se negó en repetidas ocasiones. Cuando el enfermero colocó la mascarilla al joven, comenzó una discusión que terminó con una agresión física.

En el momento de la agresión, las cámaras de seguridad del Metro de Madrid registraron la escena, mostrando que el agresor era el único pasajero que no llevaba la mascarilla puesta. En el juicio, el acusado alegó que había golpeado al enfermero con el brazo sin intención de causarle daño, asegurando que había sentido pánico al haberle dado un puñetazo anteriormente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias