Público
Público

Kevin Spacey condenado a pagar 31 millones de dólares a la productora de 'House of cards' por su comportamiento

La empresa encargada de la serie decidió romper su relación con el actor, tras conocer en 2017 la acusación de acoso sexual por parte de un asistente de producción. 

05/08/2022. Kevin Spacey a su llegada a un tribunal de Londres, que lo ha acusado de cinco delitos sexuales, a 14 de julio de 2022.
Kevin Spacey a su llegada a un tribunal de Londres, que lo ha acusado de cinco delitos sexuales, a 14 de julio de 2022. James Manning / EUROPA PRESS

El actor Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares a la productora MCR, encargada de la serie House of cards. Así lo ha decretado el Tribunal Superior de Los Ángeles como forma de indemnización por la ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje. 

Esta multa ya fue aprobado por el tribunal el año pasado, pero el actor decidió recurrir la sentencia. El juez Mel Red Recana ha decidido ratificar la medida, tras considerar que los abogados de Spacey no han podido demostrar que la compensación fuera "tan irracional" como argumentaban.

The Hollywood Reporter, propiedad de MCR, ha señalado que Spacey incumplió su contrato con su compartimiento, después de conocerse la acusación de acoso sexual por parte de un asistente de producción. A partir de esa denuncia, que se realizó en 2017, han salido a la luz numerosas acusaciones hacia el actor de violencia sexual. Si bien este las ha negado todas, su carrera artística ha caído en picado desde entonces. 

La productora, tras conocer la denuncia, decidió eliminar el papel de Spacey de la serie. Los guionistas reescribieron completamente la sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a ocho para cumplir con las fechas de estrenos de Netflix. MCR, por este motivo, ha alegado que el actor no prestó sus servicios "de manera profesional" ni cumplió con las políticas de comportamiento. 

Las numerosas acusaciones contra Spacey

En paralelo a este proceso, un tribunal de Londres le ha imputado al actor otros cinco delitos sexuales. Estos supuestamente tuvieron lugar en Londres entre 2005 y 2013. Spacey se ha declarado inocente. 

De igual manera, en California, un masajista acusó al actor de una agresión ocurrida en 2016. Sin embargo, el denunciante falleció antes de que la Fiscalía pudiera presentar cargos. También en Massachusetts, otro joven aseguró haber sufrido violencia sexual por parte del artista. La denuncia no llegó a los tribunales después de que se retiran los cargos. 

Más noticias