Público
Público

Kike Sarasola Kike Sarasola pagó la vivienda de lujo de Albert Rivera durante casi dos años

El exdirigente de Ciudadanos no tenía contrato con los dueños del inmueble, cedido por el empresario y casero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Kike Sarasola y Albert Rivera. @SarasolaKike
Kike Sarasola y Albert Rivera. @SarasolaKike

público

Continúa el enredo por la vivienda de lujo del expresidente de Ciudadanos Albert Rivera. El piso, de 300 metros cuadrados, fue supuestamente cedido por el presidente de la cadena Room Mate, Kike Sarasola.

Según adelanta eldiario, Sarasola pagaba el alquiler a Rivera, que no tenía ni siquiera contrato con los dueños. El exdirigente de la formación naranja vivió durante los años 2016 y 2017 en un piso valorado en 2 millones de euros, con 4 dormitorios, 3 baños, amplio salón, amplio comedor, cocina y un segundo comedor junto a la cocina.

En diferentes reportajes a Telemadrid, el empresario presentaba el piso como uno de los apartamentos de lujo que alquilaba su empresa Be Mat. Sin embargo, el inmueble nunca ha estado disponible como apartamento turístico de la cadena.

No aparece en el catálogo de Be Mate. Al igual que los apartamentos ocupados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el confinamiento y cuya polémica por la rebaja de más del 60% del alquiler ha llevado a Unidas Podemos a pedir su suspensión

El inmueble nunca ha estada disponible como apartamento turístico de la cadena

El empresario hotelero y su familia residieron de alquiler en esa vivienda, propiedad de una conocida diplomática, Cristina Barrios Almazor, hasta que cambiaron de casa. 

Aunque Sarasola cedía ocasionalmente la vivienda a conocidos como Albert Rivera, al que llegó a elogiar como "el futuro presidente de España" en su canal de YouTube y al que ha acompañado incluso en actos políticos. 

Además, los nuevos propietarios, una vez traspasada la propiedad y manteniendo a Sarasola como arrendatario, han confirmado al mismo medio que Rivera no tuvo ningún contrato de alquiler con él

Más noticias de Política y Sociedad