Público
Público

SALUD PÚBLICA Denuncian un brote de legionelosis en una comisaría por "falta de controles"

Una trabajadora se ha visto afectada por la enfermedad, que según los sindicatos, viene causada por el deterioro y abandono del mantenimiento del centro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Federal de Policía (UFP) ha emitido un comunicado donde informan de un caso de legionelosis en las dependencias de la Comisaría Provincial de Guadalajara. Una funcionaria de la brigada de extranjería habría contraído la enfermedad después de que "no se realizasen los oportunos controles por parte de la empresa de mantenimiento".

La UFP ha querido señalar en un comunicado el abandono que sufren las dependencias policiales y la falta de medidas preventivas: "El protocolo y las prisas aparecen cuando no existe remedio".

El caso se detectó el pasado mes de enero; sin embargo, los trabajadores argumentan que hasta el 14 de marzo, no se vieron las primeras reacciones.

La legionelosis es una enfermedad infecciosa potencialmente mortal que suele darse en sistemas de agua defectuosos y sucios. Es por ello que las fuentes policiales denuncian que, aunque ya se han tomado medidas de limpieza en la comisaría, todavía no se han llevado a cabo acciones que vengan a cambiar el diseño y el "mantenimiento ambiental" de la misma.

Más noticias en Política y Sociedad