Público
Público

Libertad de expresión Queda en libertad Alfredo Remírez, condenado por enaltecer a ETA en Twitter

El hombre fue juzgado y condenado el pasado año por enaltecimiento del terrorismo por dar la bienvenida en Twitter a miembros de ETA tras sus salidas de prisión.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3

Foto de archivo de Alfredo Remírez.

El preso Alfredo Remírez, tuitero que fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecer a ETA a través de las redes sociales, ha quedado este sábado en libertad tras cumplir un año de prisión, según ha informado la asociación de presos de ETA, Etxerat.

Remírez, natural de Amurrio, pertenece al Colectivo de Presos de ETA, EPPK, desde que ingresara en la prisión de Basauri el 4 de noviembre de 2017. Posteriormente fue trasladado al centro penitenciario de Daroca y después acercado a Zaballa, donde ha cumplido los últimos meses de condena.

El tuitero fue juzgado y condenado por enaltecimiento del terrorismo por dar la bienvenida en Twitter a miembros de ETA a su salida de prisión tras cumplir condena. Su abogado aceptó la pena de un año y medio de prisión e inhabilitación de 14 años y seis meses, con el fin de que el acusado eludiera la entrada en prisión.

No obstante, finalmente fue encarcelado por reincidencia, al tener otra sentencia condenatoria del Tribunal Supremo del año 2009 también por exaltación a ETA, al haber portado un muñeco de cartón con la cara del condenado por colaboración con la banda Santos Berganza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Amurrio durante el chupinazo de 2005.

Más noticias en Política y Sociedad