Público
Público

En libertad un menor acusado de abusar sexualmente de varias ancianas en Girona

El joven, de 16 años, ha reconocido los hechos ante la fiscalía y ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. EFE

El menor, de 16 años, que el viernes fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de haber agredido y abusado sexualmente de media docena de ancianas en Olot ha reconocido los hechos ante la fiscalía en Girona y ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Según fuentes próximas a la investigación, el joven ya reconoció ante la policía tras ser apresado que, entre agosto y el 10 de octubre, había hecho tocamientos a mujeres de avanzada edad -una de ellas de 88 años- y este lunes se ha vuelto a ratificar en estas afirmaciones. El acusado presuntamente las abordaba por la calle, cuando oscurecía, las empujaba contra la pared y les hacía tocamientos.

La primera de las denuncias se interpuso el 7 de agosto, aunque la víctima explicó que había sido inicialmente un encuentro consentido, pero que cuando se negó a seguir el menor la violó. Los investigadores intentan verificar en estos momentos si este hecho es atribuible a este detenido, cuya búsqueda se inició con los detalles de las víctimas, casi todas abordadas en el mismo barrio.

El relato de las mujeres, todas mayores de 60 años, era siempre el mismo. Las asaltaba entre las 18:00 y las 20:00 horas con un mismo patrón de tocamientos mientras se masturbaba.

Esa forma reiterada de actuar y la descripción del autor llevó a los policías a sospechar de que se trataba de un mismo individuo y el dispositivo para localizarle conllevó su detención el pasado viernes. La detención se dejó de todos modos sin efecto por la edad del acusado, que ha pasado este lunes ante la fiscalía de menores.

Más noticias en Política y Sociedad