Público
Público

Localizan el cadáver de uno de los desaparecidos en la riada de Tarragona

El cuerpo que ha aparecido al sur del muelle Castilla, fue recuperado sobre las 18:45 horas de este jueves por una embarcación de Salvamento Marítimo. 

Aspecto de una casa afectada por el temporal en Montblanc (Tarragona). (JAUME SELLART | EFE)

Público | agencias

El cadáver que ha sido hallado este jueves en el puerto de Tarragona es uno de los cinco desaparecidos por el temporal de lluvia que ha afectado Catalunya y que provocó un fuerte crecimiento del caudal del río Francolí, han informado fuentes policiales de los Mossos d'Esquadra y posteriormente Protección Civil.

Salvamento Marítimo había encontrado el cadáver de un hombre en el puerto de Tarragona, en la zona donde desemboca el río Francolí, y, después de hacer las comprobaciones necesarias, la Guardia Civil lo ha identificado como una de las cinco personas desaparecidas desde ayer miércoles.

El cadáver, que ha aparecido al sur del muelle Castilla, fue recuperado sobre las 18:45 horas de este jueves por una embarcación de Salvamento Marítimo que se había movilizado para recuperar una boya en la zona, según han informado fuentes de esta entidad.

A raíz del temporal han desaparecido dos personas en Vilaverd (Tarragona) que se hospedaban en un caravana cuyos restos se encontraron el miércoles, dos desaparecidos en L'Espluga de Francolí (Tarragona), de quienes han hallado un coche vacío, y un hombre de nacionalidad belga que desapareció en el mismo municipio y de quien han encontrado un camión.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Sigue la búsqueda de desaparecidos

Mientras, sigue la búsqueda de los desaparecidos, que este jueves se ha centrado en el barranco de Sant Joan, donde se trata de localizar a dos personas de 72 y 73 años de edad –un vecino de Prades (Tarragona) y otro de L'Espluga de Francolí (Tarragona)– que circulaban en un turismo que fue encontrado ayer, miércoles, por la mañana volcado en el río, sin nadie dentro, y a un camionero belga, cuyo vehículo también fue localizado en esta zona.

Los equipos de rescate han peinado también el área de Vilaverd (Tarragona), donde buscan a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por el temporal.

Más noticias de Política y Sociedad