Público
Público

Lomloe Un cura de Murcia asegura que el objetivo de la ley Celaá es "matar" a los niños con necesidades especiales

"Entonces dirán que estos niños ni siquiera deberían existir. Cualquier criatura que venga con un defecto físico o psíquico habría que matarla porque estorba en la sociedad. Los cristianos debemos decir 'no' a esto".

José Antonio Abellán
Sacerdote sostiene sus manos. Freepik

público

El párroco del municipio de Yecla (Murcia) José Antonio Abellán arremetió el pasado 22 de noviembre durante una de sus misas en la basílica de la Purísima contra la nueva ley de educación impulsada por el Gobierno, conocida como ley Celaá. El sacerdote comenzó a extender una serie de bulos durante la celebración. Consideró que, "para quienes hacen estas leyes, los niños con necesidades especiales no valen nada, no merece la pena gastarse dinero en ellos".

El cura aseguró que el objetivo de esta nueva reforma educativa es provocar que estos niños "incomoden en los colegios de tal modo que los centros digan: 'estos niños estorban'". Y continuó: "Entonces dirán que estos niños ni siquiera deberían existir y, así, cualquier criatura que venga con un defecto físico o psíquico habría que matarla porque estorba en la sociedad". Después aseguró que los cristianos deben decir "no" a esta situación. "Cualquier persona en cualquier circunstancia tiene un alma que es perfecta porque ha sido creada por Dios, y nuestro esfuerzo es salvar a estas personas, ayudar a estas personas. Eso es lo que hacemos los cristianos y por eso somos perseguidos, porque las tinieblas no quieren la luz", expresó. 

El párroco se refirió de esta manera al bulo propagado por sectores de la derecha y de la extrema derecha para atacar la nueva ley del Ejecutivo. Estas personas aseguran que la normativa recientemente aprobada en el Congreso por mayoría absoluta pretende cerrar los centros de educación especial para que esos niños sean reubicados "únicamente" en colegios ordinarios. Sin embargo, la propia ministra de Educación desmintió estas afirmaciones falsas. "Esos centros no se van a cerrar porque esos centros son necesarios para el sistema", explicó durante una entrevista en el programa de TVE La hora de La 1.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias