Público
Público

LOTERIA NAVIDAD Esto es lo que sabemos de antiguos ganadores del Gordo

Desde los que no quisieron saber nada del mundo hasta los que siguieron como si nada. Estos son algunos ejemplos.

Varios ganadores de El Gordo de la Lotería de Navidad celebran el premio en El Bosque, cerca de Cádiz. /JON NAZCA (REUTERS)

público

Poco se sabe de los ganadores del Gordo de navidad una vez han salido por televisión descorchando el champán. Hay quienes volvieron a la rutina como si nada, otros abrieron negocios y hubo quienes prefirieron caer en el absoluto anonimato. 

Muchos recuperaron sus vidas como si nada hubiera pasado, otros repartieron entre la familia. "Seguimos haciendo lo mismo que hacíamos. Más tranquilos, pero lo mismo", comenta uno de los ganadores. "Para la jubilación"., dice otro hombre, pensando a largo plazo. "Dicen que a los cinco años se acaba todo, pero nosotros estamos agarrando para que no se acabe", dice otra mujer.

Un popular caso es el de una mallorquina ganadora del Euromillones, de la que no se sabe ni el nombre. Prefierió mantener el anonimato y empezar a gestionar su fortuna. "Cuando tienes tanto que te puedes comprar un equipo de fútbol o una compañía aérea, el concepto del dinero se relativiza. No te hace más feliz", aseguraba en una entrevista al diario El Mundo.

Una mujer ganadora de la Lotería, después de confirmar la noticia, rebajó el precio de sus productos para poder finiquitar su negocio lo antes posible. 

"No nos vas a dejar, ¿no?"

En 2016, el Gordo tocó dentro de la redacción de Telemadrid. Una de las trabajadoras ganó los 400.000 euros del primer premio y salió en directo contando sus sensaciones.

La presentadora le interpeló preguntando si iba a dejar su trabajo y ella dijo que no. ¿Vosotros lo haríais?

"Hoy no tenía ni cinco euros"

Una de las historias más emocionantes fue la que vivió un hombre en Roquetas del Mar el pasado 2015. Había llegado en patera y no tenía apenas para vivir y la Lotería cambio su suerte de manera radical. 

"Te digo que hoy no tenía ni cinco euros", aseguraba el migrante a la televisión que le atendió. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias