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Fomento sigue enfriando el ferry de Mallorca antes de llevarlo a puerto

Varios remolcadores se encuentran ya en la zona de operaciones a la espera de proceder al traslado del barco y evitar que se hunda con 750 toneladas de combustible.

Fotografía facilitada hoy por la Guardia Civil, del ferry "Sorrento", que se incendió el martes a 18 millas del suroeste Mallorca. EFE

AGENCIAS

PALMA.- Técnicos de Salvamento Marítimo y de Fomento continúan con los trabajos para enfriar el casco del ferry "Sorrento", que se incendió el martes a 18 millas del suroeste Mallorca, y de medición de temperaturas en distintos puntos para evaluar el estado del buque.

Los técnicos de Salvamento Marítimo han comprobado que sale menos humo que ayer del barco, fletado por Trasmediterránea-Acciona que hacía la ruta entre Palma y Valencia, y persisten en las labores de enfriamiento, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

Otra embarcación de Salvamento Marítimo, el remolcador de altura "Clara Campoamor", alcanzó a medianoche la zona de operaciones y se incorporó a los trabajos.

Esta embarcación se suma al remolcador "Punta Mayor" y al "Marta Mata", el "Guardamar Caliope" y "Salvamar Acrux" que trabajan en la zona desde el primer momento, así como los helicópteros Helimer 206 y 213 y una patrullera de la Guardia Civil. También participa en el dispositivo el remolcador "Gianemilio C", contratado por el armador del "Sorrento".

Del ferry incendiado fueron evacuados el martes sus 156 ocupantes, entre ellos un herido leve. El barco transportaba 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El plan de remolque

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha explicado que, a lo largo del día de hoy, la flota Grimaldi presentará su plan de remolque del buque Sorrento, el cual "será evaluado después por las autoridades marítimas de Baleares para darle el visto bueno y decidir así el destino del barco", que también se decidirá tras comprobar los análisis de los técnicos que "actualmente están evaluando los daños internos de esta embarcación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Palmer ha señalado que "según los informes técnicos se descarta el riesgo de vertidos y de hundimientos" y ha aseverado que "si las autoridades marítimas dan visto el bueno a la operación de remolque es porque el barco está en condiciones".

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