Público
Público

Machismo "No tendrían que jugar estas feminazis que quieren la igualdad", el comentario machista que se coló en la Liga Iberdrola

Durante el descanso del partido de fútbol femenino Real Madrid-Eibar, un micro abierto dejó que se escuchase unos lamentables comentarios: "Jorge, que no tenían que jugar nunca, tenían que prohibirlo. Estas feminazis, que quieren la igualdad".  

Ivana Andrés del Real Madrid CF durante el Partido contra el Eibar.
Ivana Andres del Real Madrid CF durante el Partido contra el Eibar. Europa Press

La retransmisión internacional del Real Madrid-Eibar de la Liga Iberdrola ofrecida por ATA Football se vio interrumpida por un grave comentario machista que ha causado que RTVE haya abierto una investigación internar para encontrar el origen de las declaraciones. "Jorge, que no tenían que jugar nunca, tenían que prohibirlo. Estas feminazis, que quieren la igualdad", se escuchó por un micro abierto. 

Los hechos sucedieron el domingo, con el juego detenido y los equipos en los vestuarios, en un plano fijo del campo se colaron de fondo esas palabras durante el partido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, cuando las del Real Madrid iban ganando 1-0, antes de meter el segundo gol que les confirmó la victoria. Justo el mismo día que el Barcelona se llevaba una histórica Champions League para casa.

Las redes no han tardado en reaccionar. La jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, ha sido de las primeras en reaccionar y se ha mostrado atónita ante el comentario machista: "Esto... esto es coña verdad? Por favor... decidme que es coña..."

RTVE abre una investigación interna

Radio Televisión Española (RTVE) ha abierto una investigación interna para aclarar los "imperdonables comentarios machistas" que se escucharon el pasado domingo en la retransmisión del duelo entre Real Madrid y Eibar, correspondiente a la Primera División Femenina.

"Radio Televisión Española ha abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo. Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP", aseguró RTVE en un comunicado.

Según detalló RTVE, los derechos que ostentaba sobre este partido "son en régimen de no exclusividad", por lo que RTVE debe "entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional". "El Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE", finalizó el ente.

Más noticias