Público
Público

Machismo El obispado de Castellón impartirá cursos contra la "ideología de género" y la eutanasia

Para Casimiro López, obispo de Segorbe Castellón, el nuevo Gobierno pondrá en marcha medidas de carácter social que pondrán en peligro la "moral cristiana".  

Casimiro López, obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, junto al Papa Francisco​​. / Web de la Diócesis

efe / Público

El obispo de Segorbe Castellón, Casimiro López, ha invitado a sus fieles a participar en unos cursos contra la "ideología de género" y la eutanasia los días 27 y 28 de enero en el Seminario Diocesano Mater Dei. Según López, el objetivo es hacer frente al "muy probable" desarrollo de leyes en materia de feminismo o muerte asistida, las cuales "van contra la moral cristiana".

En una carta pastoral fechada el 3 de enero de 2020, el obispo señala que "corren tiempos recios para poder vivir como discípulos misioneros del Señor", ya que en su opinión "al contexto general de secularización y alejamiento de la Iglesia de muchos bautizados se añade ahora el anuncio de iniciativas políticas y legislativas claramente contrarias a la antropología y moral cristianas". 

López argumenta que el nuevo Gobierno pondrá en marcha medidas de "carácter social que, sin coste económico directo, sí lo tendrá sobre la sociedad como eslabones del programa de ingeniería social en marcha". 

El obispo argumenta que las leyes en materia de igualdad o a favor de la eutanasia son "contrarias a la dignidad"

Desde el obispado detectan una "falta de formación en antropología y moral cristiana" y acusan a la manipulación mediática, la propaganda y la imposición del pensamiento único de la ausencia de fe. 

Casimiro López dirige estas jornadas para religiosos, sanitarios y estudiantes. Según argumenta, las leyes en materia de igualdad o a favor de la eutanasia son "contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad". 

La "ideología de género" no existe

"La única ideología conocida es la ideología machista", le ha contestado al obispo Rocío Ibáñez, la secretaria de Igualdad del PSOE en Castellón, y le ha recordado que la ideología de género no existe.  

El obispado busca confundir a la gente ante el miedo que les genera el feminismo, según Ibáñez

En respuesta a esta iniciativa eclesiástica, Ibáñez ha asegurado que el obispado de Castellón pretende "confundir a la gente ante el miedo que les genera el efecto transformador que está teniendo el feminismo". 

Ante estos hechos, ha agregado la secretaria de Igualdad, "desde el partido socialista animamos a que se condenen todo tipo de actos que cuestionen el feminismo e instamos a inculcar una educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres", al tiempo que ha acusado al obispo Casimiro López de "querer ocultar el machismo y la cultura del patriarcado, tan instalados en la sociedad". 

Las jornadas "también cuestionan la ley de la eutanasia", ha señalado la dirigente socialista, que ha criticado que el obispo de Segorbe-Castellón "pretenda negar la libertad de cada individuo a tener una muerte digna".

Más noticias de Política y Sociedad