Público
Público

Madrid aumenta a 7.500 el número de personas que podrán seguir las campanadas en la Puerta del Sol 

Los días 30 y 31 se producirá el desalojo de la plaza a partir de las 21:00 horas para que las 7.500 personas puedan acceder de "forma controlada" a Sol.

Miles de madrileños se tomaron las uvas este jueves en la madrileña Puerta del Sol en el ensayo de las tradicionales doce uvas de Nochevieja.
Civiles celebrando la nochevieja en la Puerta del Sol. Kiko Huesca / EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado a 7.500 el número de personas que podrán tomarse las uvas en la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre, cuando el año pasado hubo 7.000. Un aforo sujeto a un "cálculo prudente", según la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, del sitio libre que queda en la plaza por las obras que se han llevado a cabo hasta ahora y detenidas hasta después de Reyes. La plaza reabrió sus puertas al público hace poco con algunos suelos sin terminar y con barro por algunas zonas, lo que ha generado quejas por parte de los ciudadanos. Algunos han calificado las obras en Twitter como una "chapuza".

Otros, en cambio, no dudarán de acudir a Sol. Durante los días 30 y 31 se producirá el desalojo de la plaza alrededor de las 21:00 horas para poder acceder de "forma controlada" y el 31 se controlará la concentración sobre las 12:00 horas. Además de los 250 agentes de la Policía Municipal, que se encargarán de vigilar el aforo y de que nadie entre a la Puerta del Sol con objetos peligrosos, también participarán SAMUR-Protección Civil con 48 efectivos, la Policía Nacional el personal del Servicio de Limpieza municipal y los bomberos.

La Policia Nacional y Municipal aplicarán filtros en la Plaza de Canalejas, en la calle Mayor con Ciudad Rodrigo, en la calle Alcalá y en la travesía de San Ginés. También habrá prefiltros en esas calles establecidos 30 y 50 metros antes. Todo para contar al máximo las personas que asistirán. El conteo se realizará en los cuatro puntos de acceso a la Puerta del Sol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias