Público
Público

Maltrato animal Una activista denuncia maltrato animal en el mercado medieval de Jerez

La denunciante, a través de un mensaje publicado en redes sociales, asegura que en uno de los puestos se estaban exponiendo diferentes animales para "ser fotografiados" junto a los asistentes, una suricata amarrada, una pitón "metida en un cubo" y "un cachorro de perro que apenas tiene la cuarentena“. 

Imagen de archivo de un suricato | Pixabay

público

Una jerezana ha denunciado ante la Policía Nacional la exposición de cetrería y la exhibición de diferentes animales durante el mercado medieval que tuvo lugar hasta este domingo en la Alameda Vieja. La denunciante, a través de un mensaje publicado en redes sociales, aseguraba que en uno de los puestos se estaban exponiendo diferentes animales para "ser fotografiados" junto a los asistentes al evento y que, además, estaban exhibiendo a una suricata amarrada, a una pitón “enorme metida en un cubo muy pequeño que sueltan en el suelo cerca de niños pequeños y un cachorro de perro que apenas tiene la cuarentena“.

En el escrito, la animalista aseguraba que estas actuaciones iban en contra de la normativa actual del Ayuntamiento de Jerez, y aprovechaba el post para enviar un mensaje al consistorio: "Querida alcaldesa, ¿no había quitado los espectáculos con animales de nuestra ciudad?". En la normativa, afirma, se establece que queda prohibido “emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades si ello supone para el animal sufrimientos, dolor o tratamientos antinaturales”.

En la misma publicación, la activista aporta imágenes y vídeos para denunciar que los animales "llevan más de 12 horas de trabajo sin parar" y que esta práctica ilegal "es justo lo que está ocurriendo en el mercado medieval en Jerez”. "Quiero que lo vean", asegura: "Los animales son seres vivos que nos acompañan, no son objetos para nuestro entretenimiento ni mercancía para ganarnos la vida. Basta ya de maltrato animal", concluye el escrito.