Público
Público

Maltrato animal Rescatan a once perros abandonados en dos contenedores soterrados en Alicante

Los canes presentaban "un deficiente estado físico, delgadez y suciedad". La Policía Local pide la colaboración ciudadana para encontrar a la persona que tiró a los animales a los contenedores.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2

Algunos de los perros abandonados en el interior de uno de los contenedores en Alicante. / EUEROPA PRESS - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Trabajadores del servicio de recogida de residuos de Alicante han rescatado con vida a once perros abandonados en dos contenedores soterrados de la ciudad y la Policía Local ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a la persona que tiró a los animales a los contenedores.

El hallazgo de los canes, que presentaban "un deficiente estado físico, delgadez y suciedad", se produjo la madrugada del martes dentro de dos contenedores situados en la Plaza de América y en la calle Devesa, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

Posteriormente fueron derivados a la Protectora Municipal de Alicante, donde han sido evaluados por el veterinario del centro y se les realizan tratamientos sanitarios.

Para lograr información que pueda ser relevante en la investigación, la Policía Municipal ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona que haya podido llevar a cabo este acto, "tipificado como delito en el Código Penal", según el Consistorio.

"Es por ello que cualquier persona que pueda aportar algún dato o prueba puede dirigirse directamente a la Policía Local, al 112 o al departamento de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante", dice el comunicado.

La edil de Sanidad y Protección Animal, Julia Llopis, ha indicado que los perros pueden ser adoptados y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "avisen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios de que se está maltratando animales para que se inicie una investigación".

"Las denuncias son el primer paso para poder detectar a tiempo situaciones de maltrato animal, que, a la postre, derivan" en sucesos como el ocurrido y que constituyen "un delito", ha añadido Llopis. 

Más noticias en Política y Sociedad