Público
Público

Maltrato animal Condenan a seis meses de cárcel a una pareja que ahorcó a un gato

Uno de los acusados intentó sobornar a la Guardia Civil para que "omitieran su actuación profesional" y les dijo frases como: "Si hacéis desaparecer el gato y me solucionáis el problema, podéis coger lo que queráis".

Audiencia Provincial de Pontevedra | Google Mpas

EFE

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a seis meses de cárcel a una pareja que en octubre de 2017 ahorcó con una cuerda a un gato que deambulaba por su finca en Tomiño. La Audiencia acordó rebajar la pena de prisión de dos años a seis meses con la condición de que durante ese periodo no vuelvan a delinquir.

El tribunal también les ha impuesto a ambos dos años de inhabilitación para la tenencia de animales o el ejercicio de cualquier profesión relacionada con ellos. La condena, por un delito de maltrato animal, es fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes personadas en el procedimiento.

Los acusados reconocieron que se encontraban en su domicilio cuando divisaron a un gato en su terreno, por lo que decidieron atraparlo y ahorcarlo, y luego introdujeron el cuerpo en una bolsa plástica.

El sospechoso, según consta en la sentencia divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se dirigió "en repetidas ocasiones" a los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar "con la clara intención de que omitieran su actuación profesional". Así, les dijo frases como: "Si hacéis desaparecer el gato y me solucionáis el problema, podéis coger lo que queráis".

Los magistrados señalan que, de esta forma, hacía "alusión a un objeto de cierto valor que se hallaban en el interior del domicilio". El imputado admitió los hechos, por lo que además de por un delito de maltrato animal ha sido condenado por cohecho a un año y medio de cárcel y al pago de una multa de 1.080 euros.