Público
Público

Maltrato jabalí La Fiscalía de Valencia denuncia al joven que maltrató a un jabalí en Simat de Valldigna 

Pacma denunció hace unos días el "brutal maltrato" a un jabato en Simat de la Valldigna, conocido tras la publicación de un vídeo que se hizo viral en pocas horas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4

Un fragmento del vídeo en el que un hombre maltrata a un jabalí.

La sección de Medio Ambiente de la Fiscalía provincial de Valencia ha presentado una denuncia por maltrato animal contra una persona que supuestamente azuzó a sus perros para que atacaran a un jabato que tenían retenido en Simat de la Valldigna (Valencia).

La Fiscalía ha instado además al Ayuntamiento de Simat de la Valldigna a que ejerza sus competencias administrativas respecto a los animales que utilizó la persona denunciada, según un comunicado de este órgano.

El Partido Animalista (Pacma) denunció hace unos días el "brutal maltrato" a un jabato en Simat de la Valldigna, conocido tras la publicación de un vídeo que se hizo viral en pocas horas y en el que "varias personas están presentes cuando un jabato encerrado en un patio es destrozado por dos perros".

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad tras prestar declaración, según el Pacma, que anunció que trasladaría a la Fiscalía de Medio Ambiente esta actuación, que podría conllevar penas de entre seis y dieciocho meses de prisión y una inhabilitación de entre dos y cuatro años para convivir con animales

Más noticias en Política y Sociedad