Público
Público
Únete a nosotros

La Manada El abogado de la víctima de La Manada confía en "un cambio de criterio" y que los cinco condenados ingresen en prisión

La vistilla para decidir sobre el posible ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada se ha celebrado este miércoles por la mañana. La decisión se conocerá en "dos o tres días", según fuentes del TSJN. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los miembros de "la manada" condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016, José Ángel Prenda (2d) y Alfonso Jesús Cabezuelo (d), a su llegada a la Audiencia de Sevilla para seguir por videoconferencia la vista en la Audiencia de Navarra para decidir si siguen en libertad provisional o entran en prisión.- EFE

Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, ha confiado en "el cambio de criterio de uno de los magistrados" de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra y que los cinco acusados vuelvan a prisión. En declaraciones a los periodistas, antes de acceder al Palacio de Justicia de Pamplona para asistir a la vistilla sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados, Morán ha afirmado que acuden "con la esperanza de que se acuerde el reingreso en prisión".

La vistilla en Pamplona para decidir si los condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales entran en prisión se ha celebrado este miércoles en apenas 40 minutos. Los cinco jóvenes condenados han seguido la sesión por videoconferencia desde Sevilla. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han señalado a Público que la decisión de la Justicia se conocerá en los próximos días. "Sería extraño que se conociese hoy la decisión, en anteriores ocasiones se ha hecho pública la decisión de los magistrados en dos o tres días desde la celebración de la vistilla", han señalado estas fuentes.

La fiscal ha pedido el ingreso en prisión al entender que "una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados 'hechos probados' por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión".

La defensa de la víctima ha anunciado que su estrategia pasa por defender los mismos argumentos que hasta hoy, pero "ahora reforzados por la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que ratifica la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento y ha esperado "el cambio de criterio de uno de los magistrados". "Por supuesto que deberían estar en prisión", ha remarcado el abogado de la víctima, quien ha comentado a los periodistas que la joven está "tranquila".

Por otro lado, Agustín Martínez Becerra, abogado de los cinco condenados, rechaza el ingreso en prisión de los miembros de La Manada y ha argumentado a los periodistas esta mañana que "no ha cambiado absolutamente nada" para que el tribunal tome esa decisión. A su juicio, la petición del Ministerio Fiscal, a la que se han adherido las acusaciones, "carece de sentido".

Más noticias en Política y Sociedad