Público
Público

La Manada El abogado de la víctima de 'La Manada' se suma a la Fiscalía y pide el ingreso en prisión de los cinco violadores condenados

Sólo la defensa mantiene que los cinco jóvenes sigan en libertad condicional. El jueves la Audiencia Provincial de Navarra decidirá en una vista si regresan o no a la cárcel.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

El miembro de la Manada Ángel Boza llega a los juzgados de Sevilla para firmar como cada lunes. (RAÚL CARO | EFE)

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha fijado para este jueves, 13 de diciembre, una vista para decidir sobre el ingreso en prisión de La Manada, actualmente en libertad provisional bajo fianza, tras la solicitud de la Fiscalía en ese sentido una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó la semana pasada la condena a nueve años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento para los cinco acusados. Los acusados, actualmente en libertad provisional bajo fianza, comparecerían por videoconferencia asistidos de sus abogados.

Esta providencia se puede impugnar mediante recurso de súplica en el plazo de tres días.

Las posturas de las acusaciones y de la defensa son claras y nítidas. El pasado viernes, La Fiscalía presentó un escrito ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados. 
Se trata, dice la Fiscalía, de "evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena".

El Ministerio fiscal reclama el ingreso en prisión por "el riesgo de que los acusados traten de eludir la acción de la Justicia, ante la altísima probabilidad de que finalmente recaiga una sentencia firme con una pena privativa de libertad grave".

Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, pedirá también el ingreso en prisión de los cinco condenados, al entender que la sentencia del TSJN por la que se ratifica la condena de nueve años de cárcel "ha reforzado los motivos" por los que los miembros de La Manada deberían ingresar, a su juicio, en prisión.

Sólo se opone a la entrada en prisión de los condenados Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro miembros de La Manada Martínez Becerra rechaza el ingreso en prisión porque sus clientes no solo no han evidenciado que exista "ningún riesgo de fuga, sino que han tenido un comportamiento intachable con lo que pidió la Audiencia Provincial" al decretar su libertad provisional.

Además, el abogado ha explicado en declaraciones a Europa Press que va a solicitar un aplazamiento de la vista fijada por la Audiencia para este jueves para decidir sobre el ingreso en prisión de los condenados porque ese mismo día tiene un juicio en Sevilla.


Más noticias en Política y Sociedad