Público
Público
Únete a nosotros

La Manada Una petición en contra de la libertad de 'La Manada' consigue más de medio millón de firmas en menos de 24 horas

Según Change.org, plataforma en la que se abrió la petición, está acumulando el 25% del tráfico de esta plataforma a nivel mundial, y sólo la supera en crecimiento una llamada en Rusia para que no incrementen la edad de jubilación.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

Movilización contra La Manada / Archivo

Hace menos de 20 horas, María Fernanda Ampuero, una escritora ecuatoriana de 42 años y que reside en nuestro país desde hace más de 13, abrió una petición en la plataforma Change.org. Lo hizo pocos minutos después de conocer que la Audiencia de Navarra había acordado dejar en libertad bajo fianza a los miembros de La Manada. Lo que pide en ella es, precisamente "que sigan en prisión preventiva". "¡No queremos a La Manada en la calle!", reza la petición.

En menos de un día, la petición ha alcanzado más de medio millón de firmas, y sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

Según la Change.org, se trata de una de las peticiones que más crecen y acumula una cuarta parte del tráfico mundial que registran en la plataforma. Sólo la supera en crecimiento una petición rusa, que reclama que no se incremente la edad de jubilación.

La petición de La Manada, viene a confirmar la indignación social que despiertan las decisiones judiciales sobre sobre este caso. 

Hace dos meses, otra petición en contra del tribunal que juzga a los cinco hombres condenados por un delito de abusos sexuales, se convirtió en la que más crecía en la historia de la plataforma. Se produjo justo cuando se acababa de conocer la sentencia de la Audiencia de Navarra, que no condenó a los acusados por violación, al considerar que no se había producido intimidación ni violencia. Según fuentes de Change.org esa petición fue la que históricamente recibió un millón de firmas de forma más rápida. Entonces se pedía la inhabilitación de los magistrados que dictaron la sentencia. Hasta hoy esa petición tiene casi 1.400.000 firmas.
Según Ampuero, "este país será a partir de ahora más peligroso, por el mensaje de tolerancia que lanza a los agresores". 

El nivel de seguimiento y crecimiento de las peticiones que se abren sobre La Manada, suponen un termómetro de la indignación social que generan las decisiones judiciales de este caso. La otra son las multitudinarias manifestaciones que se organizan en las calles de casi todas las ciudades de España. 

Más noticias en Política y Sociedad