Público
Público

Manuel Registrada la segunda vivienda del sospechoso de la desaparición de una mujer en la provincia de València

La madre de la desaparecida recibió vía Whatsapp un mensaje con la localización de la casa el 7 de noviembre, mismo día en el que los vecinos vieron por última vez al dueño del inmueble.  

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplazado hasta la localidad de L'Olleria para registrar la segunda vivienda del principal sospechoso de la desaparición de una mujer de cercano pueblo de Manuel (València)./ Raquel Segura (EFE)

público/agencias 

La Guardia Civil ha accedido a la segunda vivienda del principal sospechoso de la desaparición el pasado 7 de noviembre de una mujer en el pueblo de Manuel (València), con el objetivo de encontrar pruebas que permitan conocer el paradero de la desaparecida. Las tareas de búsqueda en el inmueble, situado en la localidad de L'Olleria, de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Benemérita se han alargado hasta última hora de esta mañana. 

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que el hombre, que todavía no ha sido localizado, había estado recientemente en el pueblo. También han explicado que la búsqueda de la joven está siendo ampliada y, al tiempo en que se ha efectuado el registro de la casa de L'Olleria - a unos 30 kilómetros al sur del pueblo en el que residía la mujer -, el rastreo se ha llevado a los cursos fluviales cercanos a Manuel, donde la Guardia Civil ha actuado con buzos.

La Policía ha registrado los ríos cercanos a Manuel

Aún así, la búsqueda de la mujer de 25 años en los ríos no responde a ninguna evidencia ni sospecha, sino que forma parte del dispositivo de rastreo que se viene llevando a cabo en todos los ámbitos en los que se pueda encontrar alguna pista. De hecho, la Guardia Civil también está buscando a la desaparecida en simas y pozos cercanos al lugar donde se le perdió el rastro y en la búsqueda participan perros de localización de restos biológicos.

El delegado de Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha comunicado que también se está investigando el vehículo del sospechoso, de 35 años de edad y nacionalidad colombiana. El hombre había intentado deshacerse del coche llevándolo al desguace

Fulgencio ha admitido que el Ejecutivo valenciano se está preparando para "un escenario duro, en cuanto a cómo se vaya a resolver la cuestión". "La prioridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es tratar de localizar a la víctima, ojalá pudiera ser que esta persona estuviera viva", ha añadido. 

El móvil la situaba en la casa del sospechoso en Manuel

Cartel de la desaparecida en Manuel./ Guardia Civil

El 9 de noviembre, tras dos días sin tener noticias de la desaparecida, la madre preguntó a los vecinos del sospechoso si la habían visto entrar en la vivienda de la localidad de Manuel, puesto que su hija le había enviado la ubicación de la casa a través de Whatsapp el 7 de noviembre.

El inmbueble del sospechoso está situado a las afueras del pueblo, muy cerca de una colina en la que la Guardia Civil centra los esfuerzos para encontrar a la mujer desaparecida. Una veintena de agentes de la OCU accedieron al interior de la vivenda el pasado martes en busca de alguna evidencias.

Los vecinos han asegurado a EFE que no conocían al principal sospechoso, dado que "se le veía poco". Pese a ello, han confirmado que la última vez que lo vieron fue dos días antes de que la madre de la desaparecida acudiera a preguntar por su hija, coincidiendo con la última fecha en la que se sabe algo de ella