Público
Público

La 'Marcha Blanca' arranca en León para conseguir unos precios justos para la leche

La movilización llegará a Madrid el próximo día 4 de septiembre tras recorrer más de 200 kilómetros a pie y con la que quieren aliviar la dura crisis del sector lácteo, "asfixiado" por los distribuidores.

Primera etapa de la "Marcha Blanca" de los ganaderos del sector lácteo que hoy han iniciado su protesta por la crisis del sector y que llegará a Madrid el próximo día 4 de septiembre. EFE/J.Casares.

EFE

LEÓN.- Un centenar de ganaderos han iniciado este lunes en León la denominada Marcha Blanca que llegará a Madrid el próximo día 4 de septiembre tras recorrer más de 200 kilómetros a pie y con la que quieren reivindicar unos precios justos que alivien la dura crisis del sector lácteo, "asfixiado" por el sector distribuidor. 

Los ganaderos han partido hoy a las 10.30 horas de la plaza de Botines de León en dirección a la localidad de Mansilla de las Mulas, fin de la primera de las doce etapas que componen esta marcha de protesta. La protesta terminará el próximo mes frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.

En el punto de salida, se han dado cita, además de los ganaderos, los responsables de las organizaciones que han impulsado la marcha, como son las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos, así como representantes políticos del PSOE, Podemos, IU y Unión del Pueblo Leonés.

El presidente de ASAJA, Donaciano Dujo, reparte leche a su llegada de la 'Marcha Blanca ' de los ganaderos del sector lácteo a la localidad de Mansilla de las Mulas, en la primera etapa de esta protesta por la crisis del sector, que llegará a Madrid el pr

El presidente de ASAJA, Donaciano Dujo, reparte leche a su llegada de la "Marcha Blanca " de los ganaderos del sector lácteo a la localidad de Mansilla de las Mulas, en la primera etapa de esta protesta por la crisis del sector, que llegará a Madrid el próximo día 4 de septiembre. EFE/J.Casares

Los participantes portaban camisetas con el lema "Nuestro futuro es la leche" y han repartido entre los leoneses bricks de leche explicando el motivo de su protesta para sensibilizar a la sociedad de la situación que sufren produciendo por debajo del coste de producción.

Al final de cada etapa está programada cada día una concentración de ganaderos, cooperativas, organizaciones, agentes sociales y autoridades locales, en apoyo al sector ganadero de leche y reclamando a las administraciones medidas activas que aseguren su continuidad y futuro.

Asimismo, se hará entrega a las autoridades locales de un simbólico brick de leche, así como de la tabla reivindicativa, para que la trasladen a la Consejería y Ministerio de Agricultura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias