Público
Público

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles: "Vamos a estar ahí hasta que recuperemos nuestros derechos"

Más de 50 colectivos saldrán a la calle el sábado 28 con el objetivo de frenar las políticas de recortes y de privación de libertades de la sociedad.  Los representantes aseguran que tras el 26-J seguirán luchando si el gobierno no respeta los derechos de la ciudadanía.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 10

Los representantes de las Marchas de la Dignidad Jorge Fernández, Leopoldo Pelayo, Ginés Fernandez y Tom Kucharz.

MADRID.- Bajo el lema 'Por una rebelión democrática de los Pueblos de Europa. Soberanía, dignidad y solidaridad', más de 50 colectivos, convocados por Marchas de la Dignidad y Plan B, saldrán a la calle el sábado 28 con el objetivo de reclamar una vida digna y para dar una respuesta "que ponga freno a las políticas de recortes y de privación de libertades de la sociedad española".

"Vamos a seguir luchando para que las generaciones venideras vivan mejor que nosotros", ha explicado este jueves en rueda de prensa Ginés Fernández, miembro de la Coordinadora estatal de las Marchas de la Dignidad, quien ha asegurado, además, de cara a las elecciones del 26-J que van a seguir luchando siempre que los gobiernos no respeten los derechos de la ciudadanía.

En esta línea se ha expresado también el representante de los Sindicatos Jorge Fernández, quien ha asegurado que la movilización es el único camino posible para luchar contra aquellos que "están destruyendo los derechos de la gente". "Vamos a estar ahí hasta que recuperemos nuestros derechos", ha afirmado.

Leopoldo Pelayo, represente del colectivo Frente Cívico Somos Mayoría Estatal (FCSM) ha descrito la situación actual como "insostenible" y ha defendido la soberanía que, asegura, se ve "amenazada por los tratados de libre comercio y los paraísos fiscales". Pelayo ha asegurado, además, que "se han arrebatado las posibilidades de supervivencia económica" y ha apuntado la necesidad de "luchar contra las políticas que originan recortes en servicios públicos, educación y sanidad".


El representante de FCSM ha señalado la importancia de estas marchas para recuperar las dignidad de los miles de jóvenes en exilio económico, de las familias desahuciadas y de las personas refugiadas que huyen de la guerra.

"Tenemos que luchar contra un sistema basado en la corrupción y el expolio mediante privatizaciones de los servicios públicos, el apoyo a la banca y el abandono de políticas sociales que han llevado a miles de ciudadanos al paro, la precariedad y la pobreza", ha añadido Pelayo.

"Esta es una lucha a nivel europeo", ha afirmado por su parte Tom Kucharz, miembro del colectivo Plan B para Europa. Kucharz ha insistido la importancia de denunciar "el caracter antisocial, injusto y opresor de las políticas europeas". "No queremos hacer ningún esfuerzo más por las políticas neoliberales de la Unión Europea", ha añadido.

Así, cuatro columnas reivindicando distintos derechos marcharán por las calles de Madrid y confluirán en la puerta del Sol. A la movilización madrileña se sumarán marchas en más de veinte ciudades de España, entre las que se encuentran Asturias, Barcelona, Málaga, Zaragoza o Valencia. 

La calle Alcalá y las plazas de la Villa, Callao y Jacinto Benavente serán el punto de partida en Madrid de las columnas conformadas por diferentes ejes temáticos: en defensa del trabajo digno, los servicios públicos, los derechos de los refugiados, y contra la austeridad, la precariedad, el TTIP o los paraísos fiscales.

Más noticias en Política y Sociedad