Este artículo se publicó hace 2 años.
Marruecos atribuye a la "deliberada laxitud" de Argelia el asalto a la valla de Melilla
El Gobierno de Rabat considera que se trata de una operación comandada por "milicianos experimentados" que se infiltraron a través de la frontera con el país vecino.
Madrid-
Marruecos ha reiterado este lunes la "extrema violencia" del salto que tuvo lugar el pasado viernes en la valla de Melilla y que saldó con la muertes de más de 30 personas. Fuentes de la Embajada marroquí en Madrid han asegurado que los migrantes eran dirigidos por "milicianos experimentados" que se infiltraron a través de la frontera con Argelia.
"La extrema violencia de los asaltantes y la estrategia del asalto denota un alto sentido de organización, una progresión planificada y una estructura jerárquica de líderes aguerridos y entrenados con perfiles de milicianos experimentados en zonas de conflicto", han subrayado las citadas fuentes.
Los "atacantes", recalcan desde la Embajada, entraron en Marruecos a través de la frontera con Argelia "aprovechando la deliberada laxitud de este país en el control de sus fronteras con Marruecos".
Los subsaharianos estaban "armados con palos, machetes, piedras y cuchillos" y atacaron a las fuerzas de seguridad marroquíes, lo que se tradujo en 140 agentes heridos, uno de los cuales sigue hospitalizado, según las fuentes consultadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.