Público
Público

Mascotas El Ayuntamiento de Oviedo impulsa un programa de voluntariado en el albergue de animales

Tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado responsable de las mascotas. Se trata de un proyecto piloto que, si tiene éxito, será de carácter estable.

El Ayuntamiento impulsa un programa de voluntariado en el albergue de animales. / EUROPA PRESS

europa press

El Ayuntamiento de Oviedo, a través del área de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha un programa de voluntariado para el albergue municipal de animales cuyo proceso de inscripción se abre este viernes a través de la web municipal y permanecerá accesible hasta el 29 de marzo.

Esta iniciativa nace de los presupuestos participativos de 2017, y fue una de las más votadas de entonces, reuniendo 500 votos. Es por ello que el departamento que dirige la edil de Somos Ana Taboada ha decidido impulsar un proyecto piloto de voluntariado que busca promocionar la socialización con animales, fomentar el conocimiento sobre el albergue de animales y concienciar sobre el cuidado responsable de las mascotas.

De ser exitoso, este programa piloto servirá para estudiar si convertirlo en un programa de carácter estable y elaborar una regulación "más amplia" que pueda abrirlo a otros ámbitos de intervención.

Esta experiencia, ha vaticinado Taboada, supondrá un avance en las adopciones que se llevan a cabo en el albergue y contribuirá a "multiplicar" las adopciones. Con esta iniciativa, ha dicho, "este Gobierno da cuenta de que la participación sirve para algo".

La propuesta del programa de voluntariado la impulsaron María Jesús Fernández y Gema Meraz, quienes han celebrado que "la acogida de la gente fue tremenda" al presentar la iniciativa. "Quedó claro", ha asegurado Fernández, que los ovetenses "estaban ávidos de participar y de ayudar a los animales del albergue".

Meraz, por su parte, ha explicado que esta propuesta servirá "para enseñar a la gente el trabajo en el albergue, para cambiar la vida a los animales que han tenido la mala suerte de ser abandonados".

Más noticias