Público
Público
Únete a nosotros

Un hombre desaparecido tras una explosión en su vivienda de Tudela 

La Policía ha hallado restos humanos entre los cascotes. La deflagración ha derribado la fachada y la onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vista del estado en el que ha quedado la vivienda de Tudela (Navarra) tras la explosión y posterior incendio de esta madrugada/EFE

PAMPLONA.- La Policía Foral sospecha que pueda ser una explosión de gas la que ha producido el incendio de la vivienda de Tudela (Navarra) en la que se han encontrado restos humanos.

En concreto, los servicios de emergencia temían por 
la situación de un matrimonio y su hijo. Sin embargo, la madre y el niño, que según fuentes de la Policía Foral, se encontraban de vacaciones fuera de Navarra se encuentran a salvo, por lo que se sospecha que los restos puedan pertenecer al padre, que continúa desaparecido.

La deflagración ha derribado la fachada y los cascotes han caído a la calle, afectando a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada. La Policía Municipal de Tudela colabora en las labores de evacuación y vigilancia y ordena la circulación de personas y vehículos en la zona.

El incendio también ha provocado heridas por inhalación de gas a una vecina, que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. Este hecho aumenta las sospechas de que este combustible fuera la causa de la explosión.

"Pero no tenemos nada concluyente", ha advertido el portavoz de la Policía Foral, que ha agregado que se siguen investigando tanto las causas como la identificación de los restos humanos hallados entre los escombros.

Más noticias en Política y Sociedad