Público
Público

Mediaset Sálvame Banana: Telecinco llena el vacío de Pasapalabra con una hora más de corazón

La cadena de Mediaset ha confirmado su intención de acatar la decisión del Tribunal Supremo y dejar de emitir el programa.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Los concursantes Rafa Castaño y Orestes Barbero, en el último programa de Pasapalabra en Telecinco. / T5

La pérdida de Pasapalabra ha acabado por otorgar el monopolio de las tardes en Telecinco a Sálvame. Este martes, el Tribunal Supremo prohibió a la cadena continuar emitiendo el programa presentado por Christian Gálvez. Todo ello, como consecuencia de que la productora con la propiedad del formato, la británica ITV, no llegara a un acuerdo con Telecinco para poder continuar la emisión. 

Tras la sentencia, Mediaset emitió un breve comunicado oficial en Twitter en el que hacía público "su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de manera inmediata". Con ello, se confirmaba el cese de la emisión de Pasapalabra y quedaba un vacío en la programación de Telecinco entre las 20:00 horas y el comienzo del informativo de la noche. 

Para llenar este vacío, la empresa comunicativa dirigida por Paolo Vasile ha recurrido a la explotación y ampliación de uno de sus formatos estrella: el programa de corazón y debate Sálvame. Según reza la propia parrilla de la cadena, tras el informativo del mediodía comienza el maratón con Sálvame Limón (16:00-17:00), después continúa con Sálvame Naranja (17:00-20:00) y ahora finalizará con Sálvame Banana (20:00-21:10).

A falta de mayor información proporcionada por la empresa, queda pendiente saber si esta decisión será permanente o solo un parche temporal para sortear la inesperada pérdida de Pasapalabra tras la derrota en los tribunales. También cabe la posibilidad de que Telecinco alcance un acuerdo finalmente con ITV, algo que la cadena no descarta en su comunicado. 

Más noticias en Política y Sociedad