Público
Público

Medicina Sanidad pedirá a la homeopatía la misma evidencia científica que al resto de los fármacos 

Un Real Decreto se establece que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) paute un procedimiento para que los productos que no especifiquen evidencias científicas tengan un etiquetado especial.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

Homeopatía

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social exigirá que los productos homeopáticos se fabriquen con las mismas evidencias científicas que el resto de medicamentos.

En un Real Decreto publicado por Sanidad, se establece que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) paute un procedimiento para que los productos que no especifiquen las evidencias científicas tengan un etiquetado especial.

La llegada del decreto no sorprende debido a la posición evidente del Gobierno y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quién en más de una ocasión ha mostrado su rechazo a que la homeopatía sea una terapia medicinal más.

El pasado mes de octubre, en una entrevista, la ministra aseguró que "la homeopatía es una terapia alternativa que no ha demostrado evidencia científica" y  que todos los avances en salud "se deben a la ciencia y el conocimiento".

Más noticias en Política y Sociedad