Público
Público

Las ayudas a 'Ok Diario' El medio de Inda ha recibido más de 300.000 euros en tres años de instituciones públicas controladas por el PP

Gobiernos regionales y municipios de Murcia, Madrid, Castilla León y Andalucía han favorecido con dinero público a través de campañas de publicidad y de patrocinio.

Inda insulta (con permiso de Iñaki López) a Simón: 'Inútil supino e incompetente'
Ocurrió, como no, en 'La Sexta Noche'.

Es algo que ya sabía y que había ocurrido antes, tal como contó Público en su momento. En 2020 la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, adjudicó a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre el coronavirus al reportero de Ok Diario, Cake Minuesa.En 2016 fue el Gobierno entonces presidido por Mariano Rajoy el que concedió una ayuda de 300.000 euros al medio dirigido por Eduardo Inda. Ahora El Salto Diario revela que este medio y su empresa editora, "se ha visto reiteradamente favorecido por distintas instituciones controladas por el PP a través de campañas de publicidad para la presidencia de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Málaga o el de Boadilla del Monte (Madrid) entre otros

El montante total de estas ayudas alcanza, según la investigación de El Salto
345.152,72 euros entre 2018 y 2021.

La última concesión pública al medio de Inda fue a principios de este mes de julio de un contrato sin publicidad de patrocinio para la celebración de la I Jornada de Turismo Ok Diario de la Comunidad de Madrid, denunciada por la diputada de Unidas Podemos Carolina Alonso. 

Son 50.000 euros que se suman a otras adjudicaciones previas. Este contrato aprobado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Marta Rivera de la Cruz no es, sin embargo, el de más alta cuantía otorgado por instituciones controladas por el Partido Popular. "La Diputación de Málaga pagó a finales de 2018 una factura en concepto de promoción de 80.000 euros. Por su parte, la Junta de Castilla y León es el organismo que ha sumado más campañas, si bien las cantidades aportadas no superan los 6.000 euros", informa El Salto.

En total, El Salto ha rastreado casi 40 contratos que van desde los 80.000 aportados por la Diputación de Málaga hasta uno de poco más de 1.000 euros para la organización de una exposición de muñecas en Boadilla del Monte.

Más noticias