Público
Público

Metro de Madrid El joven que afiló un cuchillo en el Metro de Madrid es un cortador profesional de jamón que iba a trabajar

Con las investigaciones practicadas, y una vez oída la declaración del joven, se ha podido probar su profesión.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 6

Captura de pantalla del vídeo enviado por un usuario del Metro de Madrid.

El hombre que fue grabado en un vagón de Metro de Madrid el pasado viernes afilando un cuchillo de cocina es un cortador de jamón profesional que se dirigía a su puesto de trabajo, según ha relatado a la Policía Nacional.

Los agentes lograron identificar y localizar al individuo que aparecía en las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, según han indicado fuentes de Jefatura Superior de Policía.

Conocida su identidad, se ha investigado al citado individuo para "averiguar su posible peligrosidad" y la acción realizada (afilar un cuchillo de cocina en un vagón de la línea 10 con viajeros) que se recogían en las imágenes.

Con las investigaciones practicadas, y una vez oída la declaración del joven, se ha podido probar que se trata de un cortador de jamón profesional que se dirigía a su puesto de trabajo.

Las investigaciones han sido llevadas por la Brigada Movil-Policía en el Transporte de Policía Nacional y de todas las actuaciones practicadas se ha dado cuenta a la autoridad judicial, para que disponga lo que considere sobre este caso. Metro de Madrid identificó este lunes al joven y se puso las imágenes se pusieron a disposición de la Brigada Móvil de Policía Nacional, según indicaron fuentes del suburbano.

Los servicios de seguridad de la compañía revisaron durante la mañana de este martes las imágenes grabadas por la cámaras de videovigilancia instaladas en la red de Metro.

Tras un exhaustivo visionado, se logró identificar a esta persona, que entró en Metro por la estación de Serrano (L4) y salió de la red en la parada de Fuencarral, de la línea 10.

El suburbano aseguraron que "no se vivió ningún momento de pánico" en las instalaciones

Un usuario dio aviso el pasado viernes de estas imágenes, por lo que la compañía activó el protocolo de cara a identificar al viajero. En un primer momento se pensó que el vídeo remitido pudiera ser antiguo, puesto que no constaban denuncias ni avisos de ese día, aunque finalmente se ha comprobado por medio del visionado de las cámaras que el incidente sí tuvo lugar el viernes, 15 de marzo. Aparte, desde el suburbano aseguraron que "no se vivió ningún momento de pánico" en las instalaciones.


Más noticias en Política y Sociedad