Público
Público

Michael Robinson revela que le propusieron un tratamiento para su cáncer con un coste de "14.000 euros al mes"

El comentarista deportivo ha dado su primera entrevista tras conocerse la noticia de que padecía un cáncer con metástasis. "Mi médico me dijo que con inmunoterapia hay un 37% de posibilidades de poder curar mi cáncer", ha explicado.

Publicidad
Media: 2.81
Votos: 21

Michael Robinson, durante la entrevista en el Hotel Meliá Castilla. REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CHRISTIAN GONZÁLEZ

"Me encuentro muy bien. Debo de ser el único con cáncer que está engordando. Me siento un poco fraude porque nunca me había encontrado tan bien. Estoy aprendiendo mucho de mí, es una lástima que sea por esta aventura. Pero debo quererme un poco más".

Con estas palabras, el entrañable comentarista y exjugador del Osasuna, Michael Robinson, ha querido romper el hielo en su aparición televisiva tras darse a conocer la noticia de que padecía un cáncer con metástasis. Lo ha hecho en directo en el programa que conduce Susanna Griso Espejo Público, donde ha revelado que el tratamiento que le propusieron inicialmente en un centro privado costaba 14.000 euros al mes.

Según ha confesado Robinson, la jefa de oncología de la clínica privada a la que acudió le dijo que "no tenía cura, pero sí que se podía tratar para controlarlo". El comentarista, fiel a su estilo, ha rememorado la escena no sin cierta sorna: "Me dijo que tenía que tomarlo mínimo un año y puede que cinco. Cuando mi mujer me preguntó cómo íbamos a pagar eso, le contesté 'intentaré morirme cuanto antes para que no te quedes en bolas'".

Según explican a Público fuentes de HM Hospitales, la clínica privada que trata ahora la enfermedad del exfutbolista en el Centro Integral Oncológico Clara Campal del Hospital Universitario HM Sanchinarro, los 14.000 euros al mes que menciona Robinson "se refieren al coste del primer tratamiento que le plantearon y que no se llevó a cabo". Las mismas fuentes añaden que "en la actualidad, se trata en nuestros centros y el coste del mismo lo asume la aseguradora del Sr. Robinson".

No obstante, la investigación parece haberle abierto una nueva oportunidad para hacer frente al cáncer que padece. "Mi nuevo médico, que es muy madridista pero no le molesta que le llame Messi, me dijo que con inmunoterapia hay un 37% de posibilidades para poder curar mi cáncer con metástasis", ha explicado.

El deportista británico reconvertido en comentarista futbolístico ha incidido también en el buen estado de forma en el que se encuentra: "Estoy fenomenal, debo ser el único paciente de cáncer en el mundo que está engordando. Llevo dos sesiones de quimio y felizmente no hay efectos secundarios".

Más noticias en Política y Sociedad